InternacionalAcceso estudiantes
Cecilia Otero Dadín
Volver

Cecilia Otero Dadín

Docente UNIR

Doctora en Psicología Clínica y Psicobiología. Máster en Neuropsicología Clínica y Experta en Neuropsicología infanto-juvenil. Quince años de experiencia clínica en trastornos del neurodesarrollo y daño cerebral adquirido. Docente en UNIR desde 2019.

Formación

Se licenció en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en el año 2004. En ese momento, inició su itinerario formativo en Neuropsicología, mediante un máster en Neuropsicología Clínica y un Curso de experto en Neuropsicología infanto-juvenil. Además, realizó un doctorado en el área de Psicología Clínica y Psicobiología, presentando su tesis "Diferencias en memoria entre hombres y mujeres jóvenes sanos: influencia de las variaciones naturales de las hormonas sexuales" en el año 2013. De manera paralela y hasta la actualidad, ha realizado diferentes formaciones continuas en el área de la neuropsicología y la educación. 

Experiencia

En su itinerario hacia el doctorado, trabajó mediante contratos predoctorales en la USC, desarrollando su proyecto de investigación, realizando prácticas de docencia y atención en unidad clínica a pacientes de neuropsicología. Desde el 2009 ejerce como psicóloga experta en neuropsicología en la práctica clínica, dirigiendo su propio centro interdisciplinar desde el 2016. Ha colaborado con diferentes universidades en docencia y dirección de TFMs. Trabaja en Unir desde el 2019, donde le gustaría seguir desarrollando mi carrera docente e investigadora.  

Líneas de investigación

Ha investigado en la línea de las diferencias entre géneros en el rendimiento neuropsicológico, particularmente en memoria, en el marco de su doctorado. Sus intereses en investigación se orientan a la neuropsicología y educación, los trastornos del neurodesarrollo, las prácticas educativas eficaces y el desarrollo y/o validación de instrumentos de medida. 

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado