InternacionalAcceso estudiantes
Carlos Enrique Navarro Rico
Volver

Carlos Enrique Navarro Rico

Docente UNIR

Doctor en Historia del Arte (2023). Sus intereses se centran en el estudio del ejercicio, el uso y la recepción de la escultura en la cultura visual y el sistema de las artes de los siglos XVI y XVII, a nivel valenciano pero también hispano.

Formación

Doctor en Historia del Arte por la Universitat de València (2023). Máster en Historia del Arte y Cultura Visual por las universidades de València y Jaume I de Castelló (2015). Licenciado en Humanidades por la Universitat d'Alacant (2014). Ha realizado diversos cursos de formación en el ámbito de las humanidades, el arte y la gestión patrimonial.

Experiencia

Entre 2018 y 2021 trabajó como Personal Investigador en Formación en el departamento de Historia del Arte de la UV, compaginando la investigación predoctoral con la docencia universitaria, impartiendo asignaturas sobre arquitectura, arte español y arte barroco. Con anterioridad, disfrutó de una beca de formación en gestión cultural en el área de cultura de la Diputación de Alicante, participando en la organización de exposiciones temporales y en la ejecución de diversos proyectos culturales.

Líneas de investigación

Sus investigaciones abordan, fundamentalmente, el ejercicio de la escultura y de las artes en València y su entorno en la Edad Moderna, así como los usos y funciones de los productos escultóricos en el contexto de la cultura visual de los siglos XVI y XVII. Ha formado parte del grupo de investigación de la UV, "GeoArt: Arte y Arquitectura de la Edad Moderna" (GIUV2013-055), y de los proyectos I+D que este viene enlazando.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado