Brian Martínez Rodríguez

Licenciado en Física, Titulado Superior en Composición e investigador centrado en las tecnologías de la información aplicadas a la composición y análisis musical. Catedrático de Música y Artes Escénicas, por oposición, en Tecnología Musical.

Formación

Estudia Ciencias Físicas en la Universidad de Valencia y Título Superior de Música, especialidad en Composición, en el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia. Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de la Rioja y Máster en Inteligencia Artificial Avanzada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Experiencia

Catedrático de Tecnología Musical en el Conservatorio Superior de Música "Massotti Littel" de Murcia. Sus obras han sido estrenadas en salas de concierto y festivales internacionales como The Killian Hall (MIT), el Auditorio el Aleph (Buenos Aires), la Galería Nacional de Islandia o el Centro Cultural de Nis (Serbia). Su producción musical e investidagora está editada por Barry Editorial, Editorial Piles y Springer. 

Líneas de investigación

Sus principales líneas de investigación se centran en la Composición Musical Asistida por Ordenador, la Composición Electroacústica y el Análisis Musical Asistido por Ordenador.

Algunos estudios en los que imparte clase