InternacionalAcceso estudiantes
Beatriz Rodríguez Sarmiento
Volver

Beatriz Rodríguez Sarmiento

Coordinadora académica

Doctora en Psicología por la Universidad de Granada con experiencia investigadora en Neurociencia Cognitiva y experiencia profesional como psicóloga educativa en Centros de Educación Infantil y Primaria, así como educadora prelaboral

Formación

Doctora en Psicología, obteniendo una calificación de sobresaliente Cum Laude así como el grado de Doctora Internacional, tras haber realizado la tesis doctoral en colaboración con centros universitarios en Suiza y Canadá, en los que se ha podido formar durante estancias temporales de investigación.
La participación en diversos congresos y conferencias nacionales e internacionales durante la etapa pre doctoral también han contribuido a su formación, y siguen contribuyendo en la actualidad.

Experiencia

Actualmente, es Coordinadora de posgrados del área de Familia, Escuela y Sociedad y profesora universitaria en los grados de Maestro de Infantil y Maestro de Primaria en UNIR. Colabora también en el Máster de Neuropsicología y Educación y en el Máster de Educación Especial. Anteriormente, ha trabajado como profesora en el Grado de Psicología y Licenciatura en Psicología en la Universidad de Granada.
Fuera del ámbito académico, las funciones principales han sido el trabajo en escuelas, así como con niños y adultos con necesidades específicas de apoyo educativo en España y otros países de Europa.

Líneas de investigación

El trabajo desarrollado se vincula a dos líneas de investigación, por un lado publicaciones relacionadas con la Neurociencia Cognitiva y la Psicología Experimental con artículos en Human Brain Mapping, Experimental Brain Research o Attention, Perception and Psychophysics. Por otro lado, con más peso actualmente, en el área de educación con publicaciones en revistas como Retos o Media Education.
El interés predominante es aunar los conocimientos de la Neurociencia y aplicarlos a la Educación.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado