InternacionalAcceso estudiantes
Beatriz Martínez Villagrasa
Volver

Beatriz Martínez Villagrasa

Docente UNIR

Doctora en Comunicación, especialista en diseño y comunicación con más de doce años de experiencia en el sector de la organización de eventos y dos en voluntariado.

Formación

Doctora (Cum Laude) en Comunicación (2020), con una tesis sobre las competencias creativas de los diseñadores codirigida entre la UPF y ELISAVA. Graduada en Bellas Artes por la UCM (2014), se especializa con el Máster Universitario en Diseño y Comunicación en ELISAVA (2015). Desarrolla su postdoctorado entre la UPF y la UB (2022), y realiza estancias de investigación en Eindhoven University of Technology, Salzburg University of Applied Sciences, elBullifoundation y la Universidad de Barcelona.

Experiencia

Docente desde 2015 en universidades públicas y privadas nacionales e internacionales del ámbito de las Bellas Artes y el Diseño. Con experiencia docente tanto presencial como online. Compagina la investigación y docencia con trabajos como diseñadora gráfica y comisaria de espacios expositivos. Ha trabajado para estudios de diseño y agencias de comunicación, realizando labores de diseño gráfico, identidad visual y diseño editorial. De manera paralela, desarrolla obra propia en diversas artes gráficas como el grabado, el dibujo y el tatuaje.

Líneas de investigación

Investiga sobre innovación docente, estudiando los procesos creativos del Arte y del Diseño, definiendo herramientas y metodologías para la enseñanza superior. Ha formado parte de diversos grupos de investigación consolidados, participando en proyectos competitivos. Cuenta con publicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales en el área de la innovación en la enseñanza superior en arte y diseño. Actualmente investiga sobre la inclusión de los ODS en la educación superior en diseño.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado