Arcadi Navarro Cuartiellas

Arcadi Navarro es Profesor de Investigación ICREA Catedrático de Genética en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde dirige un grupo de investigación en Genómica Poblacional y Evolutiva, un área en la que tiene más de 150 publicaciones.

Formación

1995-1998. Doctor en Genética. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Departamento de Genética y Microbiología. Supervisor: Alfredo Ruiz. 1992-1994. MSc en Genética. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Departamento de Genética y Microbiología. Supervisor: Alfredo Ruiz. 1987-1992. Licenciado en Biología. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Arcadi Navarro

Experiencia

Arcadi Navarro tiene una experiencia docente de más de 30 años impartiendo diversas materias, a distintos niveles -universitarios y extrauniversitarios- y en distintos países. Actualmente coordina dos asignaturas en el Máster de Bioinformática para las Ciencias de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra: Biomedical Data Analysis y Genome-Phenome Analysis for Human Health.

Líneas de investigación

Los seres vivos han sido moldeados por multitud de procesos biológicos. Estos procesos dejan una huella en nuestros genomas en forma de diferencias entre especies, o entre individuos de la misma especie. Interrogando estos patrones de diversidad genómica, podemos inferir cómo y cuándo actúan dichos procesos biológicos y cómo influyen fenómenos tan variados como la biodiversidad, el envejecimiento o la susceptibilidad diferencial de diferentes personas a ciertas enfermedades.

Algunos estudios en los que imparte clase