Antonio Rojas Castro

Es doctorado en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra con una tesis sobre edición académica digital de la poesía de Luis de Góngora y especialista en tecnologías XML, procesamiento con XPath y XSLT y publicación web con herramientas digitales.

Formación

Doctorado en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) con una tesis sobre la edición crítica digital de las "Soledades" de Luis de Góngora dirigida por José María Micó. Ha realizado estancias de investigación en el Department of Digital Humanities de King's College y en el Observatoire de la vie littéraire de la Université de Paris-Sorbonne, así como varios cursos de especialización en Humanidades Digitales en Oxford y Graz.

Experiencia

Ha sido investigador postdoctoral en el Cologne Center for eHumanities (Universität zu Köln) y ha colaborado como coordinador de Comunicación para la European Association for eHumanities (EADH) y como editor para The Programming Historian en español. Actualmente, es investigador en Humanidades Digitales en el proyecto de cooperación internacional Humboldt Digital (Berlin-Brandenburgische Akademie der Wissenschaften, Berlín, Alemania).

Líneas de investigación

Especialista en edición académica digital (textos literarios del Siglo de Oro), modelado de datos con tecnologías XML, bibliotecas digitales con intereses en temas relacionados con el acceso abierto y la ciencia abierta. Ex miembro del proyecto de investigación Todo Góngora II (Universitat Pompeu Fabra) y colaborador actual del grupo de investigación PROLOPE (Universitat Autònoma de Barcelona).

Algunos estudios en los que imparte clase