Antonio María Lorca Navarrete

Catedrático de Derecho Procesal en la Universidad del País Vasco. Doctor en Derecho por la Universidad de Granada con la máxima calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad. Dottore in Giurisprudenza Università degli Studii di Bolognia.

Formación

Ha sido investido Doctor honoris causa por las Universidades Inca Garcilaso de la Vega de Lima (Perú, 2009), San Pedro Sula (Honduras, 2010), San Pedro (Pe-rú, mayo 2011), Universidad Nacional de Trujillo (Perú, mayo 2011), Universidad Nacional del Santa (Perú, diciembre, 2013) y Universidad Autónoma del Perú (Perú, octubre 2019).

Experiencia

Es profesor Titular de Derecho Procesal desde 1983 y Catedrático desde 1988. Ha desarrollado su experiencia profesional de modo particular en el estudio del Derecho de Arbitraje nacional e internacional como lo atestiguan los numerosos estudios que ha realizado sobre la materia. 

Líneas de investigación

Ha dirigido las siguientes tesis doctorales en materia de arbitraje: "ANÁLISIS DEL R.D. 636/1993 (UNA PROPUESTA DE LE-GE FERENDA ACERCA DEL SISTEMA ESPAÑOL ARBITRAL DE CONSULO"; "EL ARBITRAJE COMO MODELO DE JUSTICIA EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS", "LA NATURALEZA JURÍDICA DE LAS JUNTAS ARBITRALES DE CONSUMO, SEGÚN EL REAL DECRETO 636/1993, DE 3 DE MAYO"; "LA INDEPENDENCIA E IMPARCIALIDAD DEL ÁRBITRO", "LA INTERVENCIÓN JURISDICCIONAL EN EL LAUDO ARBITRAL A TRAVÑES DE SU ANULACIÓN Y EJECUCIÓN FORZOSA".

Algunos estudios en los que imparte clase