Universidad Internacional de La Rioja

Andrea Toledo Martín

Doctora en Derecho por la Universidad de Navarra (2012). Premio extraordinario de Doctorado por su investigación sobre Derecho Alimentario en 2014. Experta en Derecho Administrativo, protección de los consumidores y seguridad alimentaria.

Formación

Licenciada en Derecho, con Diploma en Derecho ambiental, por la Universidad de Navarra (2007). Doctora en Derecho con sobresaliente cum laude -Mención Internacional en el Título de Doctor- por la Universidad de Navarra (2012).

Su tesis doctoral, que analizó la figura jurídica de las medidas provisionales como mecanismo idóneo de la Administración para hacer frente a las situaciones de riesgo alimentario, fue publicada por la editorial Thomson Reuters Aranzadi en 2013 bajo el título ‘Las medidas provisionales en el Derecho alimentario y la responsabilidad patrimonial de la Administración por su adopción’.

Experiencia

En su carrera académica y profesional destaca principalmente su labor como Personal investigador en formación en la Universidad de Navarra, donde ha impartido la docencia en las asignaturas de Derecho administrativo I y II desde 2007 a 2011.

Lleva impartiendo la asignatura de derecho administrativo I en UNiR desde 2011 así como encargándome de la dirección de TFG en esta materia. Todo ello compaginándolo con el trabajo profesional como procuradora en ejercicio desde 2012”.

Líneas de investigación

Sus trabajos de investigación se orientan hacia el Derecho alimentario, la seguridad alimentaria, la gestión de riesgos en el ámbito alimentario, y la protección y defensa de los consumidores.