InternacionalAcceso estudiantes
Ana Alcaide Donoso
Volver

Ana Alcaide Donoso

Docente UNIR

Trabajadora social sanitaria con amplia experiencia en el campo de la atención psicosocial y los cuidados paliativos pediátricos. Desde 2016, forma parte del equipo de atención psicosocial de Fundación PorqueViven.

Formación

Su formación académica se ha centrado en el ámbito del trabajo social, donde obtuvo la diplomatura en Trabajo Social y, posteriormente, el máster en Trabajo Social Sanitario. Se especializó en los cuidados paliativos pediátricos. Obtuvo un Postgrado en Atención Psicosocial y Espiritual a Personas en Situación de Enfermedad Avanzada y realizó una formación complementaria en atención en el duelo, mediación social y discapacidad o atención a menores en riesgo.

Experiencia

Como Trabajadora Social Sanitaria, ha sido Responsable del Área de Atención a la Familia y Área de Voluntariado en la Fundación Porque Viven desde 2016 hasta la actualidad. Su experiencia abarca la atención en diversos centros receptores, como la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Universitario del Niño Jesús, la Unidad de Día Pediátrica de Enfermedades Avanzadas de la Fundación Vianorte-Laguna, y el Centro Residencial de Protección de Menores "Casa de Belén". Además, ha participado como docente y tutora de prácticas en distintas universidades, compartiendo su experiencia y conocimientos con profesionales.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado