Alicia Alvarado Escudero

Doctora en Historia de América por la Universidad Pablo de Olavide, estudios de postgrado en la Universidad Complutense de Madrid con el Diploma de Estudios Avanzados y Curso de Adaptación Pedagógica. Docente universitaria desde 2017.

Formación

Doctorada en Historia de América por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Programa Historia y Estudios Humanísticos, Europa, América, Arte y Lenguas. Tesis doctoral: El impacto de la conquista española en las estructuras de poder femenino en la costa norte del Perú durante los siglos XVI y XVII. Sobresaliente Cum Laude.
DEA (Diploma de EstudiosAvanzados), Universidad Complutense de Madrid.
CAP (Curso de Adaptación Pedagógica), Universidad Complutense de Madrid.
Licenciatura en Historia.

Experiencia

Profesora asociada en los Másteres universitarios de Tecnología Educativa y Competencias Digitales de las universidades UNIR, Camilo José Cela y Antonio de Nebrija. Docente en Certificados de Profesionalidad y cursos de Formación de Herramientas digitales aplicadas a la Educación en Madrid y Pamplona.

Líneas de investigación

HUM209: Integración Histórico cultural, desarrollo y derechos humanos en América Latina. Área de Historia de América. Universidad Pablo de Olavide.
Grupo de investigación UNIR - Gami-matrix.
Líneas de investigación: Historia de las mujeres, Historia de Ámerica, Nuevas tecnologías educativas, metodologías activas.

Algunos estudios en los que imparte clase