Solicita información
Alicia Alvarado Escudero
Volver

Alicia Alvarado Escudero

Profesor

Licenciada en Historia con especialidad en Antropología americana en la UCM donde cursó estudios de Doctorado con la consecución de DEA. Doctora en Historia por la UPO, actualmente especializándose en Humanidades Digitales en la UNIR.

Formación

Doctora en Historia de América por la Universidad Pablo de Olavide (2019). Especialidad en Historia de las mujeres en el periodo precolombino y colonial. Actualmente cursando Máster de especialización en nuevas Tecnologías aplicadas a las Humanidades digitales. Ha obtenido Diploma de Estudios Avanzados tras la realización de los cursos de Doctorado en la UCM, así como El Curso de Adaptación Pedagógica y el Certificado de Profesionalidad: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Experiencia

Desde 2018 docente en Másteres universitarios en las universidades Antonio de Nebrija, Camilo José Cela y UNIR. Ha trabajado además, como docente en la Comunidad de Madrid, en cursos de Certificado de Profesionalidad y Formación en Tecnología educativa.

Líneas de investigación

Actualmente forma parte del Grupo de Investigación UNIR. Tecnología Educativa y Experiencias Lúdicas (TEEL). Ha participado en el Proyecto de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide. HUM209: Integración Histórico cultural, desarrollo y derechos humanos en América Latina y en el Proyecto de innovación docente titulado “Proyecto de Gamificación. Hacia una formación on-line jugable.” N.º expediente: 17- [2019- 2020], de la UNIR.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado