Solicita información
Alfredo Rodríguez Gómez
Volver

Alfredo Rodríguez Gómez

Profesor

Doctor acreditado (UCM y ANECA). Especialista en comunicación internacional, relaciones internacionales,seguridad y defensa y en la Administración. Durante once años, asesor de varios ministros de Defensa y profesor universitario desde 2004.

Formación

DEA en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la UNED. Doctor en Ciencias de la Información por la UCM, tiene diversos cursos de especialización en lasFuerzas Armadas (Piloto de Helicópteros, Piloto de Pruebas, Examinador de Vuelo Instrumental) y es especialista en Seguridad de las Tecnologías de la Información por el Ministerio de Defensa y en Comunicación Social por la UCM; tiene dos títulos de Public lnformation Officer por la OTAN (Nápoles y Monx).

Experiencia

Durante 12 años, ejerce sus funciones como asesor de varios ministros de Defensa. Como profesor universitario, imparte clases en temas relacionados con la Administración, las relaciones internacionales, la seguridad y defensa y la comunicación, internacional y de crisis, así como habilidades de comunicación, en grado y posgrado. Es conferenciante en cuestiones relacionadas con la imagen pública y la comunicación, así como temas relacionados con el terrorismo y la seguridad.

Lineas de investigación

Pertenece al Grupo de Investigación en Seguridad, proyecto BaS, en sistemas blométricos y vulnerabilidades, biometría forense e inteligencia artificial aplicada a la biometría. También al Grupo de Investigación en Ciencias Sociales (GISCO,) interdisciplinar e interuniversitario.

Líneas de investigación en general:

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado