Alfonso González Briones

Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Salamanca (Cum Laude y Doctorado Internacional). Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Salamanca. Actualmente, trabaja en la Universidad de Salamanca y AIR-Institute.

Formación

Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Salamanca desde 2018. En esa misma Universidad obtuvo sus títulos de Ingeniero Técnico en Ingeniería Informática (2012), Grado en Ingeniería Informática (2013) y Máster en Sistemas Inteligentes (2014). Ha complementado esta formación con numerosas especialidades, principalmente en torno a la Inteligencia Artificial.

Experiencia

Alfonso  González Briones es Personal Docente e Investigador en el Dpto. de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca desde 2016, donde ha impartido clases en las asignaturas Gestión de Proyectos y Sistemas de Bases de Datos en el Grado en Ingeniería Informática, y en los Máster en Telefonía Móvil y Máster en Seguridad en Internet. Ha participado en múltiples proyectos de investigación nacionales y europeos. Anteriormente, ha sido desarrollador Android y docente de tecnologías TIC.

Líneas de investigación

Alfonso González Briones es miembro del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, así como del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y la Fundación Instituto Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación (AIR Institute). Autor de más de 40 artículos en revistas, libros y congresos internacionales, sus intereses de investigación incluyen: inteligencia artificial, redes de sensores, IoT, sistemas fog/edge computing.

Algunos estudios en los que imparte clase