InternacionalAcceso estudiantes
Alejandro Valdezate Sánchez
Volver

Alejandro Valdezate Sánchez

Docente UNIR

Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos y profesor asociado en UNIR. Su trayectoria profesional se desarrolla a lo largo de 30 años, combinando universidad y docencia con la realización de multitud de proyectos TI.

Formación

Alejandro ha cursado Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI). A continuación, cursó Ingeniería Informática en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Tras algunos años compaginando trabajo en la empresa privada e investigación, seguidamente realizó el Máster en Investigación de Software y Hardware Avanzado (MISHA) en la Universidad Rey Juan Carlos. Una vez finalizado el Máster, continuó llevando a cabo un doctorado dentro del área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al tiempo que desarrollaba su tesis, "Variabilidad Dinámica en Sistemas Sensibles al Contexto".

Experiencia

Tiene 30 años de experiencia en el sector de la informática, especialmente en proyectos relacionados con administración pública y banca. Desde 2003 tiene presencia en el ámbito universitario, en el entorno de investigación, y también en la formación y la docencia, desde 2006, habiendo sido profesor en la UNED y posteriormente en la Escuela Julián Besteiro. Los campos de su docencia suelen estar muy relacionados con la informática, especialmente web y lenguajes de programación, así como videojuegos. En 2023 comenzó su andadura en UNIR dentro del Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Líneas de investigación

Alejandro trabaja en varias líneas de investigación, siendo la más amplia la de variabilidad dinámica y las arquitecturas de software, muy relacionadas con su tesis, así como los sistemas de contexto relacionados con robótica.

También está abriendo otras líneas de investigación relacionadas con videojuegos y estudios sobre el videojuego como producto software y su impacto en la sociedad y la industria del entretenimiento.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado