Solicita información
Alberto Rodríguez Molina
Volver

Alberto Rodríguez Molina

Profesor

Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid con calificación cum laude. Profesor de Piano y Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Es cofundador del sello discográfico CMY Baroque.

Formación

Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid con calificación cum laude. Profesor de Piano y Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Profesor Superior de Dirección de Orquesta, Dirección de Coros y Composición e Instrumentación por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Estudia Composición Electroacústica en el Laboratorio de Informática y Electrónica Musical Reina Sofía de Madrid (LIEM). Estudia Interpretación histórica, Órgano, Fortepiano y Clavicémbalo en Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia) y en la Universidad de Alcalá de Henares. Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia

Cofundador del sello discográfico CMY Baroque. Trabaja para los sellos discográficos Brilliant y Panclassics como editor y productor musical.
Ha publicado diversas obras de encargo en la editorial alemana Verlag Neue Musik, grabadas en el sello discográfico Musicaphon.
Trabaja como crítico en las revistas Ritmo y Melómano.
Colabora con el Laboratorio de Música Electroacústica de la Universidad Autónoma de Madrid.
Acústica y Sonido. Informática y Electrónica musical, Composición para medios audiovisuales y Producción fonográfica y audiovisual.

Lineas de investigación

Acústica y Sonido. Informática y Electrónica Musical, Composición para Medios Audiovisuales y Producción Fonográfica y Audiovisual.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado