Alberto Merino Fernández-Pellón

Médico-Psiquiatra. Psicoterapeuta acreditado por SEMPyP.
Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. Formado en Terapia basada en la Mentalización para Trastornos de la Personalidad en el Anna Freud Centre de Londres.

Formación

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Especialidad de Psiquiatría en el Hospital Universitario "La Paz" de Madrid. Se simultaneó la formación en psiquiatría con el Máster de Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad de Comillas. En los años 2007 y 2008 recibió formación básica y posteriormente avanzada en Psicoterapia basada en la Mentalización para el Trastorno Límite de la Personalidad en el Anna Freud Centre de Londres.

Experiencia

Médico-Psiquiatra y Psicoterapeuta con experiencia desde 1998 hasta la actualidad en diversos dispositivos públicos de salud mental como unidad de agudos, centro de salud mental, centros de patología dual y adicciones y hospital de día dirigido a trastornos graves de la personalidad. Atención privada en Grupo Laberinto. Profesor de Psicoterapia basada en la Mentalización para Trastornos de la Personalidad desde el año 2008 hasta la actualidad. 

Líneas de investigación

Publicaciones y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, relacionadas con la terapia basada en la mentalización para el trastorno límite de la personalidad, trastornos del sueño, eficiencia del tratamiento en hospital de día para trastornos graves de la personalidad, trastornos de la personalidad en ancianos, etc. 

Algunos estudios en los que imparte clase