InternacionalAcceso estudiantes
Aída Márquez López, Docente UNIR
Volver

Aída Márquez López

Docente UNIR

Maestra de Educación Infantil y Primaria, con amplia experiencia en aula y docencia universitaria. Le interesa especialmente la educación inclusiva, las dificultades de aprendizaje, la enseñanza del inglés y el uso de la IA en educación. 

Formación

Cuenta con una formación académica vinculada a la Educación Infantil y Primaria, con especialización en Lengua Inglesa, pedagogía Montessori, dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje. Además, ha ampliado su perfil docente con formación específica en Inteligencia Artificial aplicada a la educación, inclusión, atención a la diversidad, enseñanza bilingüe y metodologías educativas activas. Esta formación le ha permitido desarrollar una mirada educativa centrada en la innovación, la inclusión y la adaptación a las necesidades del alumnado.

Experiencia

Su experiencia profesional se ha desarrollado en diferentes etapas y contextos educativos, desde Educación Infantil y Primaria hasta el ámbito universitario. Actualmente trabaja como docente en el Departamento de Didáctica de UNIR, donde ha impartido asignaturas como Didáctica de la Lengua Inglesa, Prácticum y TFG, además de participar en tareas de gestión académica en los Grados de Infantil y Primaria. También ha trabajado en colegios y escuelas infantiles como tutora, maestra de inglés y docente en proyectos bilingües. De forma complementaria, cuenta con amplia experiencia especializada en la Fundación Aprender, donde ha realizado intervenciones con alumnado con dificultades de aprendizaje, especialmente dislexia, TDAH y trastornos del lenguaje, elaborando materiales adaptados y colaborando con las familias. 

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación se centran en la aplicación de la Inteligencia Artificial en contextos educativos, especialmente en relación con la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Actualmente, su interés investigador se orienta hacia el uso de herramientas de IA para favorecer la inclusión educativa y apoyar al alumnado con dificultades de aprendizaje, con especial atención a la dislexia. También le interesa la atención a la diversidad en el aula y el diseño de propuestas didácticas innovadoras que permitan adaptar los procesos de enseñanza a las necesidades del alumnado. En este momento aún no pertenece formalmente a un grupo de investigación, pero pretende iniciar sus estudios de doctorado en un breve espacio de tiempo.

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado