InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Música

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Apuesta por el plan de estudios más actualizado con el Grado en Música online

En UNIR nos esforzamos por mantener los temarios y actividades actualizados. Esto implica la integración de nuevos programas, herramientas musicales, géneros, tendencias pedagógicas y otros elementos relevantes. Entre las asignaturas que más llaman la atención a los estudiantes actuales: Educación Auditiva, Edición de Partituras, Música para la Escena o Composición. 

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias144
Optativas24
Formación Básica60
Fin de Grado12
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

En el Grado de Música online de UNIR te brindamos la oportunidad de aplicar y fortalecer los conocimientos adquiridos durante tu formación en diversos sectores del ámbito musical. Como estudiante de este grado tendrás la opción de optar por distintos itinerarios a través de nuestra oferta de prácticas, que no son obligatorias:

  • Prácticas Externas I: Gestión y Producción. Te sumergirás en la gestión y producción de eventos musicales y artísticos y explorarás cómo se manejan y desarrollan desde una perspectiva profesional.
  • Prácticas Externas II: Interpretación. Si eres un intérprete, podrás participar en prácticas instrumentales. La inclusión en grupos de música de cámara o orquestales será considerada.
  • Prácticas Externas III: Educación. Prácticas educativas en conservatorios, escuelas o academias de música. Como docente en educación Primaria y Secundaria requerirán titulación adicional específica.
  • Prácticas Externas IV: Musicología. Prácticas en centros de investigación. Incluye tareas como transcripción de documentos históricos y análisis de músicas contemporáneas.
  • Prácticas Externas V: Grabación. Para aquellos interesados en la tecnología musical. Estas prácticas te brindarán experiencia en centros de investigación tecnológica relacionada con la música.