Solicita información

El futuro del marketing digital se llama SEO de la voz y dejaremos de escribir en los dispositivos

La multinacional de publicidad Ogilvy afirma que los usuarios utilizarán tecnologías más intuitivas para interactuar con los dispositivos. No será un fin inmediato, pero poco a poco iremos abandonando la escritura para pasar a utilizar nuestra voz o nuestros gestos. 

Cada año, Ogilvy & Mather, una de las más importantes empresas de publicidad del panorama mundial, realiza su reporte sobre las tendencias. Un conjunto de profecías con todo un año por delante para medir si se cumplen o no. Este informe comienza con un interesante repaso a las tendencias profetizadas el año anterior y su nivel de cumplimiento. Una forma de demostrar si Ogilvy estaba equivocada o no en su predicción. No siempre aciertan, claro, pero las tendencias previstas por esta multinacional tienen algo interesante que decir. A veces, las más increíbles son las que se cumplen. 

Para 2018 han presentado cinco tendencias a las que estar atentos: 

– La realidad aumentada, que gracias a la buena calidad de los smartphones, tendrá un gran desarrollo en este 2018. 

– Cuidado con los influencers ¿Estamos ante un agotamiento de esta figura?  

– Amazon y su irrupción en el mercado publicitario -casi- monopolizado por Google. 

– Desafíos como la protección de datos. No había pasado ni un tercio del año cuando esta tendencia ya se había cumplido: el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica ha demostrado que la seguridad es un asunto crucial.

– La quinta profecía es en la que nos ocupa en este post: se acabó escribir. Sí, Ogilvy afirma que los usuarios utilizarán tecnologías más intuitivas para interactuar con los dispositivos. No será un fin inmediato, no será de un día para otro, pero poco a poco iremos abandonando la escritura para pasar a utilizar nuestra voz o nuestros gestos. 

Voice search engine optimisation, el SEO de la voz

Los ‘digital marketers’ tendrán que empezar a adaptarse a un nuevo mundo en el que habrá que trabajar con el concepto de Voice search engine optimisation, el SEO de la voz. Esta tendencia no se basa en hablarle al teléfono y que el dispositivo transcriba las palabras y busque de la forma habitual. No. Se trata de una búsqueda directa vía voz. Ahí estará el cambio, en la búsqueda directa por voz. 

Amazon Alexa

Además, Google no está solo en el mercado. El desarrollo de nuevas tecnologías basadas en la voz por parte de Amazon (Alexa, con el sistema Echo) hacen prever que las contiendas entre estos dos gigantes hagan que el mercado de la búsqueda por voz se desarrolle de una forma veloz. Es por eso que las marcas deben estar atentas a este desarrollo en el que se presentan nuevas oportunidades de negocio y posicionamiento. 

Sí, se acabó escribir. Incluso en WhatsApp, donde es cada vez más habitual el uso de las notas de voz. Los consumidores siguen en su búsqueda de la máxima comodidad.  

  • Grado en Marketing y Comercialización Internacional

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

El uso de la tecnología blockchain como sistema de seguridad en el sector turístico y hotelero

El blockchain está cada vez más presente y los sectores económicos no son ajenos a esta nueva tecnología. Unos cuentan que está relacionada con las criptomonedas, otros dicen que es una tecnología que va a cambiar drásticamente la manera en que se guardan y se usan los datos

Cómo crear personajes inolvidables en cine y televisión 

El éxito es difícilmente programable, pero si existiera una clave, seguramente residiría en los personajes. Si una historia cuenta con protagonistas atractivos, interesantes e inolvidables, seguro que emociona, que suena novedosa y que se eleva por encima del resto.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado