InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Gestión de la Seguridad Alimentaria

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Desarrolla tu carrera profesional gracias al plan de estudios más completo

Explora nuestro plan de estudios integral y abre las puertas a un mundo de oportunidades para desarrollarte y que consigas un trabajo en seguridad alimentaria.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas son obligatorias y se realizan en el segundo cuatrimestre. Son un total de 180 horas, de las cuales 126 horas son para ejecutar las prácticas y el resto para hacer la memoria. Puedes elegir entre dos modalidades:

  • Prácticas en el ámbito de las empresas u organismos del sector agroalimentario (únicamente pueden realizarse de manera física en el centro).
  • Prácticas en el ámbito de los sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria (pueden realizarse de manera física y /o en teletrabajo en el centro).

Si tienes experiencia profesional demostrable, mediante un certificado de empresa y la vida laboral actualizada se pueden reconocer las prácticas. Tienes que acreditar un total de 360 h.

Trabajo Fin de Máster

Dentro del Máster en Seguridad Alimentaria podrás realizar tu TFM de forma individual, de manera grupal o de líneas de investigación abiertas por los directores del mismo. La temática seleccionada estará en línea con las materias cursadas durante el máster, centradas en la especialidad complementaria a la realización de las prácticas en empresas. La puntuación es de 10 puntos, que se reparten en 20% estructura, 50% contenido y 30% exposición.