InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Estudios sobre Danza

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una fusión perfecta entre teoría e investigación en danza

El Máster en Danza está diseñado para aquellos que buscan adquirir nuevos conocimientos y herramientas para avanzar en este campo e iniciarse en la investigación. El plan de estudios tiene tres componentes esenciales: el estudio del simbolismo y análisis del espacio escénico en danza, la investigación de técnicas interpretativas a lo largo de la historia y la exploración de la pedagogía de la danza en diversos contextos educativos.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Trabajo Fin de Máster

Las diferentes técnicas y coreografías de danza, los espacios escénicos en los que se manifiestan, las músicas con las que se interpretan, los aspectos biomecánicos implícitos en el movimiento, así como las corrientes pedagógicas en danzas, son algunos de los temas en los que puedes centrar tu TFM. Estos trabajos pueden realizarse de forma individual o grupal.

Asimismo, con la RED Delta podrás desarrollar tu TFM en equipo, con una metodología más estructurada, de la mano de un director de proyecto y un investigador senior de UNIR. Tu objetivo consistirá en escribir un artículo académico de calidad, firmado por todos los involucrados. 

Además de reforzar la formación, Delta promueve la convergencia entre la docencia y la investigación de los profesores, y fomenta la vocación investigadora entre los estudiantes, contribuyendo al desarrollo de puentes entre los estudios de máster y el doctorado.