InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Fotografía

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un grado que te prepara para ser fotógrafo profesional de éxito

El plan de estudios del Grado en Fotografía online de UNIR te ofrece una formación completa con los contenidos necesarios para aprender el ejercicio profesional de la fotografía tanto artística como técnica.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias150
Optativas12
Formación Básica60
Fin de Grado12
Prácticas6
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Para completar tus estudios realizarás prácticas (seis créditos) de forma presencial en una institución o empresa en la que llevarás a cabo un proyecto real de fotografía. Si quieres realizar un reconocimiento de prácticas, deberás haberte desarrollado en trabajos relacionados con la profesión del fotógrafo, como toma fotográfica, edición, asistente de fotógrafo, gestión de clientes, elaboración de dosieres y porfolios fotográficos, etc. Se requiere una experiencia de al menos 126 horas.

Trabajo de Fin de Grado

En tu TFG profundizarás en un tema que sea de tu interés –relacionado con la fotografía– y que sea original e inédito. En él pondrás de manifiesto los conocimientos adquiridos durante tus estudios de grado. Tienes la posibilidad de hacerlo de manera individual o de forma grupal; en ambos casos contarás con la supervisión, en todo momento, de tu director de TFG.