Solicita información

Los medios de comunicación aceleran su digitalización

  • 10/03/2022
  • De 16:00 a 17:30
  • online
La transformación de los medios de comunicación abre un nuevo paradigma.

La sesión comenzará a las:

16:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

¿Cuál es la situación del sector y qué retos afronta? El presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, y el presidente del Grupo El Comercio, Gabriel Miró Quesada, respondieron.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

¿Cuál es la situación del sector y qué retos afronta? El presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, y el presidente del Grupo El Comercio, Gabriel Miró Quesada, respondieron.

En esta nueva jornada del seminario “El futuro de los medios de comunicación” se profundizó en la transformación digital de los medios. Núñez y Miró Quesada estuvieron acompañados de Javier Moreno, exdirector de El País, y Andrés Cardó, economista y consultor estratégico.

“Nos encontramos en un punto de no retorno hacia la gestión digital”, destacó el presidente ejecutivo de Prisa Media durante el seminario organizado por el Consejo Social de UNIR. En opinión de Carlos Núñez, este escenario abre enormes posibilidades y permite acceder a más audiencia que nunca. Además, subrayó el cambio que se ha producido en el papel que juegan los medios de comunicación, que se han convertido en generadores de contenidos.

Algo en lo que coincidió, Gabriel Miró Quesada, presidente del Grupo El Comercio (Perú). Desde su punto de vista, el rol ha evolucionado y la forma de posicionarse es ofreciendo el mejor contenido posible. Miró Quesada señaló también, que su grupo ha apostado por un enfoque digital first, en el que el medio impreso es la que acompaña a la fuerza digital.

Sin duda, la transformación de los medios de comunicación abre un nuevo paradigma, como resaltó Javier Moreno. Un escenario que pone sobre la mesa la importancia de la historia que se cuenta y de la información que se transmite, sin importar el medio por el que se hace. Como indicó Núñez, “el foco es el cliente. Son los lectores y los oyentes los que deciden qué quieren consumir, cuándo y dónde”.

Otro de los puntos esenciales que se debatieron fueron los ingresos publicitarios, cuestión que planteó el economista Andrés Cardó. Destacó que en 2021 la publicidad digital superó en nuestro país, por primera vez en la historia, a la de los medios tradicionales.

Durante la sesión, también se analizó el papel fundamental que tienen en la sociedad los medios de comunicación, así como la necesidad de luchar contra la distorsión que generan las fake news, poniendo en valor la información veraz. Para presidente del Grupo El Comercio, Miró Quesada, “la responsabilidad contraída por el periódico con la sociedad es indelegable y tiene que estar por encima del negocio”.

Hora de inicio por países

  • 16:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de México DF