Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
El pasado 29 de septiembre, profesionales de distintos ámbitos analizaron las salidas laborales de la criminología, las competencias más demandadas y las oportunidades que están surgiendo en seguridad, prevención, análisis criminal y gestión de riesgos.
Grabación de la sesión
Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí
Resumen
El pasado 29 de septiembre, profesionales de distintos ámbitos analizaron las salidas laborales de la criminología, las competencias más demandadas y las oportunidades que están surgiendo en seguridad, prevención, análisis criminal y gestión de riesgos.
La transformación de las amenazas a la seguridad, la digitalización de la delincuencia y la aparición de nuevos riesgos están ampliando los ámbitos de actuación de la criminología. Aunque la profesión continúa avanzando en su consolidación en España, sus graduados ya desarrollan su carrera en administraciones públicas, empresas privadas, entidades del tercer sector y organizaciones vinculadas a la seguridad, la investigación y la intervención social.
Este seminario ofreció una visión práctica y actualizada de las principales salidas profesionales en criminología. De la mano de profesionales en activo, se analizaron las oportunidades existentes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la seguridad corporativa, la consultoría, el análisis de riesgos, la investigación privada o el compliance, así como los nuevos espacios profesionales que están surgiendo.
La sesión permitió conocer qué competencias demandan actualmente las organizaciones, cómo acceder a diferentes ámbitos laborales y cuáles son los principales retos para el reconocimiento y desarrollo de la profesión en España. Además, los asistentes podrán resolver sus dudas directamente con los especialistas y conocer diferentes itinerarios de especialización.
Programa
16:00 h – Presentación
- Nahikari Sánchez Herrero. Directora del Área de Ciencias de la Seguridad de UNIR.
- Luz María Palomero. Coordinadora del Grado en Criminología de UNIR.
16:15 h – La Criminología en la empresa privada
- Jonathan Van Durmen. Coordinador de Proyectos en Grupo 5 y Plus Ethics.
17:35 h – La Criminología en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
- Koldo Fernández Martínez. Responsable del Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral.
Ponentes invitados
Jonathan Van Durmen
Coordinador de Proyectos en Grupo 5 y Plus Ethics
Criminólogo, docente e investigador, especializado en prevención del delito, radicalización e intervención con colectivos en situación de exclusión social. Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigación Criminológica (SEIC).

Koldo Fernández Martínez
Responsable del Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral
Cuenta con más de tres décadas de experiencia profesional en Investigación Criminal. Criminólogo por UNIR. Actualmente trabaja en una tesis doctoral sobre la perfilación conductual.

Nahikari Sánchez-Herrero
Directora de Área Ciencias de la Seguridad de UNIR
Con más de 25 años de experiencia, ha centrado su carrera en la valoración del riesgo, la violencia de pareja, la delincuencia juvenil y la política criminal. Su tesis doctoral abordó la teoría criminológica aplicada al ciberespacio.

Luz María Palomero Rojo
Coordinadora del Grado en Criminología de UNIR
Doctora en Criminología por la Universidad de Salamanca. Máster en Derecho Penal. Experiencia como Personal Docente Investigador e Investigadora en Proyecto Europeo.

Hora de inicio por países
- 16:00 horas de España (peninsular)
- 09:00 horas de Colombia
- 09:00 horas de Ecuador
- 08:00 horas de Ciudad de México
- 09:00 horas de Perú
- 08:00 horas de Centroamérica
- 11:00 horas de Argentina
- 11:00 horas de Chile
- 08:00 horas de Guatemala






