InternacionalAcceso estudiantes

Coloquio sobre el libro 'El error de Descartes' del neurocientífico Antonio Damásio

  • 03/04/2024
  • De 12:30 a 14:00
  • online

La sesión comenzará a las:

12:30 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

En esta nueva sesión del ciclo “Atrévete a pensar”, Salvador Anaya desarrolla un análisis crítico de una de las obras más influyentes de la neurociencia desde una perspectiva filosófica, porque ambas ciencias contribuyen a conocer al ser humano.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

En esta nueva sesión del ciclo “Atrévete a pensar”, Salvador Anaya desarrolla un análisis crítico de una de las obras más influyentes de la neurociencia desde una perspectiva filosófica, porque ambas ciencias contribuyen a conocer al ser humano.

En el libro El error de Descartes, el neurocientífico Antonio Damásio nos recuerda que la mente humana es algo tan admirable como misterioso ¿Cómo surge la subjetividad? ¿Cómo es posible que el cerebro construya una noción del yo?

Con la ayuda de Salvador Anaya, descubriremos cómo la filosofía y la ciencia pueden entablar un diálogo fructífero para ayudarnos a entender al ser humano.

El ciclo “Atrévete a pensar. Una mirada crítica al pensamiento dominante”, busca detectar las tendencias de fondo de nuestra época proporcionando una visión crítica y ayudar al lector a estar al día de las corrientes culturales e ideológicas actuales, reconociendo sus aportaciones al mundo de las ideas en contraste con la tradición central del pensamiento humanista de Occidente.

Inscríbete en el formulario para asistir a este encuentro online. ¡No te lo pierdas!

Participan en esta sesión

Ponentes

Salvador Anaya

Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Ha dedicado muchos años al estudio filosófico de las principales formas de espiritualidad, prestando especialmente atención a su dimensión existencial, fenomenología y a sus intersecciones con la ciencia y la religión.

Benigno Blanco

Jurista. Exsecretario de Estado, expresidente del Foro de la Familia y exdirector de los servicios jurídicos de Iberdrola.

Moderador

José María Beneyto

Director de la Fundación Ciudadanía y Valores. Es catedrático de Derecho Internacional Público, Derecho Comunitario Europeo y Relaciones Internacionales de la Universidad San Pablo CEU. Es titular de la Cátedra Jean Monnet «ad personam» de la Unión Europea (Derecho Europeo e Identidad cultural europea). Doctor en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad de Münster.

Hora de inicio por países

  • 12:30 horas de España (peninsular)
  • 05:30 horas de Colombia
  • 05:30 horas de Ecuador
  • 04:30 horas de Ciudad de México
  • 05:30 horas de Perú
  • 04:30 horas de Centroamérica
  • 07:30 horas de Argentina
  • 07:30 horas de Chile
  • 04:30 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

16

Sep 2025DE 16:00 A 16:45 online

Especialízate para aplicar EMDR en tus terapias psicológicas o clínicas

Aprende en esta sesión informativa del Experto Universitario en Trauma y EMDR, junto con Xenia García Romero, las claves y contenidos que se verán en el título.

Especialízate para aplicar EMDR en tus terapias psicológicas o clínicasEspecialízate para aplicar EMDR en tus terapias psicológicas o clínicas

16

Sep 2025DE 17:00 A 18:00 online

Cuidar a quien cuida: cómo gestionar y liderar grupos de apoyo

Reflexionamos sobre el papel esencial de madres y padres en el proceso terapéutico de los menores, y exploramos herramientas prácticas para apoyar su labor desde enfoques colaborativos y centrados en el bienestar. Un Foro UNIR en colaboración con Clariane, referente en salud mental a nivel internacional.

Cuidar a quien cuida: cómo gestionar y liderar grupos de apoyoCuidar a quien cuida: cómo gestionar y liderar grupos de apoyo

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado