Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
El próximo 7 de julio disfrutaremos de una interesante conversación con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el político franco-chileno Marco Enríquez-Ominami sobre los desafíos de la paz, la democracia y los derechos humanos en América Latina.
Resumen
El próximo 7 de julio disfrutaremos de una interesante conversación con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el político franco-chileno Marco Enríquez-Ominami sobre los desafíos de la paz, la democracia y los derechos humanos en América Latina.
En un contexto donde los derechos humanos a menudo son utilizados como argumento geopolítico, esta sesión analizará cómo puede América Latina defender la vigencia universal de los DD. HH. sin quedar atrapada en las dinámicas de los grandes bloques de poder.
Más de 75 años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el encuentro invitará a reflexionar sobre la capacidad de estos principios para responder a los desafíos actuales y sobre si nos encontramos ante una crisis de aplicación o ante un cuestionamiento más profundo de la propia idea de dignidad humana universal.
La mesa redonda contará con la participación de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, y Marco Enríquez-Ominami, político, cineasta y filósofo franco-chileno. Moderada por Gemma Lorente, coordinadora de Gestión Académica del Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo de UNIR, la conversación abordará cuestiones como el futuro del multilateralismo, la relación entre paz y justicia, el papel de América Latina en el nuevo orden mundial o los desafíos que afrontan hoy la democracia.
Inscríbete en el formulario y no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta interesante conversación.
¡Te esperamos!
Ponentes invitados
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
En 1980 fue premiado con el galardón internacional por su lucha pacífica en favor de los derechos humanos y contra la violencia política en América Latina. Referente del pacifismo y la defensa de la justicia social.

Marco Enríquez-Ominami
Filósofo franco-chileno
Político y cineasta. Fundador del Partido Progresista (PRO). Competidor en varias elecciones presidenciales. También impulsó el Grupo de Puebla y mantiene una destacada proyección internacional.

Hora de inicio por países
- 17:00 horas de España (peninsular)
- 10:00 horas de Colombia
- 10:00 horas de Ecuador
- 09:00 horas de Ciudad de México
- 10:00 horas de Perú
- 09:00 horas de Centroamérica
- 12:00 horas de Argentina
- 11:00 horas de Chile
- 09:00 horas de Guatemala






