InternacionalAcceso estudiantes

Cómo ayudar a los padres a desempeñar su rol educativo y familiar

  • 13/06/2023
  • De 17:00 a 17:45
  • online
Los expertos Carmen María Martínez Conde y Romulo Nivardo López Seminario.

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

La presencia de los padres en el desarrollo de sus hijos es fundamental y, en muchos casos, necesitan el acompañamiento de expertos en orientación familiar para llevarlo a cabo. En esta sesión planteamos cuestiones interesantes para ellos y los profesionales sobre la misión insustituible de ser padres.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

La presencia de los padres en el desarrollo de sus hijos es fundamental y, en muchos casos, necesitan el acompañamiento de expertos en orientación familiar para llevarlo a cabo. En esta sesión planteamos cuestiones interesantes para ellos y los profesionales sobre la misión insustituible de ser padres.

Las familias se enfrentan a un entorno social en el que el intercambio de información es rápido y, en ocasiones, despersonalizado y tendente al individualismo.

Un evento que buscaba dar a los padres de familia la confianza para desempeñar su rol como formadores, así como motivarles a ejercer su responsabilidad con seguridad e ilusión. Los padres necesitan y piden el acompañamiento de expertos en orientación familiar ante los nuevos problemas que afectan a sus hijos.

El pasado 13 de junio, Carmen María Martínez Conde, directora del Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar de UNIR, acompañada de Romulo Nivardo López Seminario, reflexionó sobre:

  • La figura de los padres como principales referentes y ejemplos en la vida cotidiana para sus hijos.
  • De qué manera aprovechar los talentos de las familias y sus recursos para que los hijos vivan en un ambiente sano, seguro y enriquecedor.
  • Enseñar a las familias a adelantarse a los problemas y afrontar las posibles situaciones que se les planteen, a lo largo de su vida, con serenidad y valentía.

Puedes leer la noticia del evento, aquí.

Conoce a los ponentes

Carmen María Martínez Conde

Coordinadora académica del Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar. Doctora en Sociología, cuenta con un Máster en Matrimonio y Familia.

Tiene experiencia como moderadora en cursos de Orientación Educativa Familiar y es autora de publicaciones sobre la influencia de la familia en la sociedad, vínculos familiares, discapacidad y conciliación de la vida familiar y laboral.

Ha trabajado asesorando a instituciones en las áreas de familia y atención a situaciones vulnerables.

Romulo Nivardo López Seminario

Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica – CONFEDEC.

Es Licenciado en Psicopedagogía en la PUCE y con un Máster en Orientación y Asesoría Familiar por la Universidad Santiago de Compostela.

Con experiencia en la gestión, animación educativa y capacitación de directivos y docentes. Ha impulsado y ejecutado la acreditación en calidad educativa de instituciones del país. Lidera el proyecto “Proceso de Transformación Educativa” de las instituciones particulares católicas a nivel nacional.

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de México DF