InternacionalAcceso estudiantes

¿Estamos preparados para dar clase a las Generaciones Z y Alpha?

  • 25/01/2022
  • De 17:30 a 18:15
  • online

La sesión comenzará a las:

17:30 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Distintos expertos participaron el pasado martes en un coloquio sobre la necesaria preparación de los docentes para afrontar con garantías la formación académica de las nuevas generaciones.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Distintos expertos participaron el pasado martes en un coloquio sobre la necesaria preparación de los docentes para afrontar con garantías la formación académica de las nuevas generaciones.

El pasado martes 25 de enero a las 17:30 (GMT+1) tuvo lugar la sesión: “¿Estamos preparados para dar clase a las Generaciones Z y Alpha?”, en la que participaron Miguel Ángel Ruíz Domínguez (@yosoytuprofe_), Azahara García Peralta, así como otros expertos e influencers educativos.

¿Conocemos a la generación a la que estamos comenzando a impartir clase? Bajo esta premisa, algunos grandes expertos de la educación reflexionaron y debatieron sobre la preparación de los docentes para la nueva generación de alumnos, sus inquietudes y cómo lograr llevar su formación al siguiente nivel.

Miguel Ángel Ruíz Domínguez (@yosoytuprofe_), doctor en Educación especializado en Tecnología Educativa, es uno de los principales expertos en divulgación educativa de España. El proyecto que lidera, Yo Soy Tu Profe, en el que comparte entrevistas, noticias, artículos, cuadernos de ejercicios o videotutoriales, se ha convertido en uno de los portales educativos más visitados en lengua española.

Azahara García Peralta, consultora, coordinadora, dinamizadora y comunicadora en proyectos creativos, de gestión del talento e innovación educativa. Está especializada en eLearning y en Diseño de Experiencias de Aprendizaje basado en juego, narrativa y gamificación educativa.

Los interesados pudieron inscribirse de forma gratuita en la sesión rellenando el formulario de inscripción de la derecha. Y pudieron dejar sus preguntas, que se resolvieron durante la sesión, que duró 45 minutos.

Hora de inicio por países

  • 17:30 horas de España (peninsular)
  • 11:30 horas de Colombia
  • 11:30 horas de Ecuador
  • 10:30 horas de Ciudad de México
  • 11:30 horas de Perú
  • 10:30 horas de Centroamérica
  • 13:30 horas de Argentina
  • 13:30 horas de Chile
  • 10:30 horas de Guatemala

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día en todo lo relativo a Educación

No te pierdas los próximos eventos

24

Nov 2025DE 17:00 A 17:45 online

Red Proyectum: tu TFM como puente hacia el mundo profesional

En este evento te invitamos a conocer las oportunidades de este proyecto, escuchar testimonios de participantes y explorar cómo conectar tu talento con empresas que buscan soluciones innovadoras. Además, reconoceremos los mejores trabajos de los estudiantes que participaron durante el curso 24-25.

Red Proyectum: tu TFM como puente hacia el mundo profesionalRed Proyectum: tu TFM como puente hacia el mundo profesional

25

Nov 2025DE 16:00 A 16:45 online

Cómo organizar y defender un TFG grupal con éxito

¿Estás a punto de enfrentarte a tu Trabajo Fin de Grado y quieres conocer experiencias reales y consejos útiles? Este evento de la Facultad de Economía y Empresa te ayudará a organizarte, colaborar y alcanzar una calificación excelente. Además, reconoceremos los 10 mejores TFG grupales del curso 24-25, premiando a los tres primeros por su calidad e innovación.

Cómo organizar y defender un TFG grupal con éxitoCómo organizar y defender un TFG grupal con éxito

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado