InternacionalAcceso estudiantes

Avances en bioinformática y genómica para el tratamiento del cáncer

  • 04/03/2025
  • De 17:00 a 17:45
  • online
Ismael de la Iglesia San Sebastián, protagonista del encuentro.

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Conocimos los últimos avances en la lucha contra el cáncer, donde nuevas tecnologías como el análisis del ADN, el uso de la IA o las terapias con células CAR-T, permiten tratamientos más personalizados y efectivos.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Conocimos los últimos avances en la lucha contra el cáncer, donde nuevas tecnologías como el análisis del ADN, el uso de la IA o las terapias con células CAR-T, permiten tratamientos más personalizados y efectivos.

En los últimos años, la investigación en cáncer ha dado un salto gigante gracias a la bioinformática y la genómica. Pero ¿cómo funcionan estas herramientas y qué impacto real tienen en la lucha contra la enfermedad?

En esta sesión, exploramos cómo el análisis del ADN y el uso de inteligencia artificial están revolucionando los tratamientos contra el cáncer. Vimos cómo las nuevas tecnologías permiten predecir mejor la evolución de la enfermedad y mejorar la eficacia de los tratamientos actuales, como la quimioterapia y la inmunoterapia.

De la mano de Ismael de la Iglesia, experto en bioinformática, conocimos también las innovadoras terapias con células CAR-T, diseñadas para atacar el cáncer con mayor precisión. Además, hablamos de los últimos avances en tratamientos experimentales y qué nos depara el futuro en este apasionante campo.

Un encuentro vinculado a la ciencia, la investigación biomédica y el impacto de la tecnología en la medicina, que ofreció una visión clara y actualizada sobre un área que está cambiando la forma en que combatimos el cáncer.

Conoce a Ismael de la Iglesia San Sebastián

Biólogo con mención molecular, especializado en el campo de la biología computacional, la estadística y la bioinformática. Trabaja en el campo de la oncohematología y la bioinformática, en especial en transcriptómica y genómica. Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales en el campo de la hematología y la genética médica.

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 11:00 horas de Colombia
  • 11:00 horas de Ecuador
  • 10:00 horas de Ciudad de México
  • 11:00 horas de Perú
  • 10:00 horas de Centroamérica
  • 13:00 horas de Argentina
  • 13:00 horas de Chile
  • 10:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

19

May 2026DE 17:00 A 18:00 online

Usos de la IA para transformar la logística y la cadena de suministro en las empresas

Durante este Foro UNIR analizaremos los cambios que se están produciendo en los procesos mediante casos prácticos de aplicación de la inteligencia artificial en el área de compras y aprovisionamiento (procurement) dentro de organizaciones multinacionales.

Usos de la IA para transformar la logística y la cadena de suministro en las empresasUsos de la IA para transformar la logística y la cadena de suministro en las empresas

20

May 2026DE 12:30 A 13:30 online

Portada del libro de la escritora Guadalupe Arbona.

Coloquio con Guadalupe Arbona sobre el legado literario de José Jiménez Lozano

La obra recupera la concepción literaria del escritor José Jiménez Lozano, Premio Cervantes 2002, y pone de relieve la vigencia de su pensamiento para las nuevas generaciones de lectores.

Coloquio con Guadalupe Arbona sobre el legado literario de José Jiménez LozanoColoquio con Guadalupe Arbona sobre el legado literario de José Jiménez Lozano


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado