InternacionalAcceso estudiantes

5ª edición del Día Digital del Libro en UNIR

  • 24/04/2025
  • De 11:00 a 20:30
  • online
Raquel Lasneros, Juan Enrique Soto y Daniel Miguelañez, ponentes en las jornadas.

La sesión comenzará a las:

11:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Disfrutamos de una jornada fascinante en la que aprendimos de las enseñanzas de destacados literatos, autores, docentes y actores que nos acompañaron. Una excelente oportunidad para mejorar y fortalecer las capacidades creativas.

Resumen

Disfrutamos de una jornada fascinante en la que aprendimos de las enseñanzas de destacados literatos, autores, docentes y actores que nos acompañaron. Una excelente oportunidad para mejorar y fortalecer las capacidades creativas.

Sesión en directo

Disfrutamos de una jornada fascinante en la que aprendimos de las enseñanzas de destacados literatos, autores, docentes y actores que nos acompañaron. Una excelente oportunidad para mejorar y fortalecer las capacidades creativas.

Sigue el evento en directo desde aquí

El Día Digital del Libro nació en el 2021 como una iniciativa de UNIR, con la ilusión de fomentar el diálogo y la creación, para acercar al público y suscitar el interés por la lectura, estimulando la conversación entre autores y lectores, especialmente en el universo digital.

El pasado 24 de abril, dentro de la 5ª edición de esta jornada, contamos con la participación de tres creadores que dialogaron con nuestros docentes sobre su obra y su trayectoria.

Además, a las 17:00 se celebramos el recital de los textos ganadores de la V Edición del Certamen de Creación Literaria UNIR y como novedad, en esta ocasión realizamos la presentación del libro Lengua del alma, editado por UNIR y que recoge los relatos y poemas ganadores y finalistas del IV Certamen de Creación Literaria de UNIR.

Programa

11:00 – 12:30 h. Diálogo con la poetisa Raquel Lanseros, Premio de la Crítica en 2018.

  • Moderado por Diego Palacio, coordinador académico del Máster en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR.

13:00 – 14:30 h. Diálogo con el actor Daniel Miguelañez, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España..

  • Moderado por Marga del Hoyo, doctora en Filología y docente del Máster en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR.

17:00 – 19:00 h. Recital de los textos ganadores de la V Edición del Certamen de Creación Literaria UNIR.

  • Presentan: Dr. Santiago Alfonso López Navia, catedrático de Filología, docente de UNIR y miembro de la junta directiva de la Asociación de Cervantistas, la Cervantes Society of America y la Asociación Internacional Siglo de Oro; y D. Pedro García Suarez, doctor en Lengua Española y docente del Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura de UNIR.

19:00 – 20:30 h. Diálogo con el narrador Juan Enrique Soto, fundador de la Sección de Análisis de Conducta de la Policía Nacional.

  • Moderado por Lucía Tello, guionista, directora y docente del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR.

Hora de inicio por países

  • 11:00 horas de España (peninsular)
  • 04:00 horas de Colombia
  • 04:00 horas de Ecuador
  • 03:00 horas de Ciudad de México
  • 04:00 horas de Perú
  • 03:00 horas de Centroamérica
  • 06:00 horas de Argentina
  • 05:00 horas de Chile
  • 03:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

19

Jun 2025DE 17:00 A 18:00 online

La industria del futuro

Las llamadas “fábricas del futuro” integran automatización avanzada, IA, robótica colaborativa y análisis de datos para crear entornos de producción inteligentes, flexibles y sostenibles. ¿Cuál es paradigma industrial que viene? Lo analizamos en este Foro UNIR.

19

Jun 2025DE 17:00 A 17:45 online

Enrique Gudín de La Lama, Chus Calavia y Carmen Escribano Muñoz, ponentes del evento.

Transforma la enseñanza de geografía e historia con IA y tecnologías emergentes

¿Quieres que tus clases despierten pasión, pensamiento crítico y curiosidad? Te mostramos cómo integrar la inteligencia artificial y las herramientas digitales más potentes para crear clases dinámicas, participativas, memorables y adaptadas a las necesidades individuales de cada estudiante.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado