InternacionalAcceso estudiantes

La tumba de Cleopatra: ¿más cerca de encontrarla?

  • 17/02/2026
  • De 16:00 a 17:00
  • online

La sesión comenzará a las:

16:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Sumérgete en uno de los grandes enigmas de la arqueología desde una mirada rigurosa y crítica. Analizamos qué sabemos sobre la tumba de Cleopatra, las hipótesis que se han planteado, las evidencias arqueológicas que existen y por qué las redes desempeñan un papel clave en la creación de expectativas y mitos sobre su posible hallazgo.

Resumen

Sumérgete en uno de los grandes enigmas de la arqueología desde una mirada rigurosa y crítica. Analizamos qué sabemos sobre la tumba de Cleopatra, las hipótesis que se han planteado, las evidencias arqueológicas que existen y por qué las redes desempeñan un papel clave en la creación de expectativas y mitos sobre su posible hallazgo.

Cleopatra VII es una de las figuras más fascinantes y conocidas del Egipto antiguo y, al mismo tiempo, una de las más rodeadas de incógnitas. A pesar de su enorme relevancia histórica, política y cultural, su tumba sigue sin haber sido localizada, alimentando desde hace décadas el misterio y la expectación.

No es extraño que, de forma recurrente, titulares llamativos y debates en redes sociales anuncien que su descubrimiento podría estar “a punto” de producirse.

De todo esto, hablaremos en este Foro UNIR, un encuentro pensado para quienes sienten curiosidad por la historia, la arqueología y la forma en que el pasado se reinterpreta —y a veces se distorsiona— en el presente.

Una oportunidad única para ir más allá del titular y acercarse al misterio de Cleopatra con profundidad y espíritu crítico. Inscríbete en el formulario para asistir.

¡Te esperamos!

Programa

16:00 h – Entre la historia y el mito: lo que realmente sabemos sobre la tumba de Cleopatra

  • Lidia Merenciano. Arqueóloga, antropóloga física y divulgadora cultural.

16:35 h – Cleopatra bajo debate: hipótesis, evidencias y el impacto de la arqueología mediática

  • Antonio Pérez Largacha. Doctor en Geografía e Historia y profesor del Grado en Historia del Arte de UNIR.
  • Inmaculada Delage. Doctora en Arqueología y directora del Grado en Historia del Arte de UNIR.

Ponentes invitados

Lidia Merenciano

Arqueóloga, antropóloga física y divulgadora cultural

Arqueóloga y antropóloga física especializada en el mundo funerario. Colabora con distintos medios como experta en periodismo de investigación y actualidad arqueológica. Autora de novela histórica.

Antonio Pérez Largacha

Doctor en Geografía e Historia, profesor del Grado en Historia del Arte de UNIR

Premio extraordinario de Doctorado. Miembro del grupo investigación MAAT(UNED); IP del grupo GRIHAL(UNIR). Miembro del proyecto de investigación C2 (Luxor, Egipto). Experto en Historia del Egipto Faraónico, egiptomanía, memoria cultural y patrimonio.

Antonio Pérez Largacha, Docente UNIR

Inmaculada Delage

Doctora en Arqueología y coordinadora del Grado en Historia del Arte de UNIR

Forma parte de los equipos de excavación del Templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor y codirige los campos experimentales de Arqueología de UNIR en Calahorra.

Hora de inicio por países

  • 16:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 12:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

16

Feb 2026DE 17:00 A 17:45 online

Javier Torres e Isabel Morales, protagonistas del evento.

Psicología General Sanitaria: la formación habilitante para el ejercicio profesional

En España, más del 70% de los psicólogos colegiados desarrolla su actividad en el ámbito sanitario o clínico, y el Máster en Psicología General Sanitaria es la vía habilitante imprescindible para ejercer legalmente. UNIR y COPIB ofrecen una visión clara y actualizada de esta formación clave.

Psicología General Sanitaria: la formación habilitante para el ejercicio profesionalPsicología General Sanitaria: la formación habilitante para el ejercicio profesional

16

Feb 2026DE 17:30 A 19:00 online

Taller de introducción al Pixel Art: diseña un videojuego con el sabor de antes

Aprende a crear y aplicar este estilo desde un enfoque conceptual, técnico y artístico de la mano del especialista Miky Arias quien se centrará en la herramienta Aseprite. Descubre por qué los juegos retro siguen funcionando hoy en día.

Taller de introducción al Pixel Art: diseña un videojuego con el sabor de antesTaller de introducción al Pixel Art: diseña un videojuego con el sabor de antes


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado