Cómo crear contenido visual profesional con IA

  • 23/07/2026
  • De 17:00 a 18:00
  • online

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

La artista digital Rebeca Saray mostró en este taller la evolución desde la idea inicial hasta la imagen terminada, con foco en las decisiones creativas que permiten conseguir un resultado visual impactante y alejado de las generaciones genéricas.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

La artista digital Rebeca Saray mostró en este taller la evolución desde la idea inicial hasta la imagen terminada, con foco en las decisiones creativas que permiten conseguir un resultado visual impactante y alejado de las generaciones genéricas.

Durante el Foro, Rebeca Saray explicó cómo la IA ha transformado su forma de idear, producir y desarrollar contenido visual, especialmente en proyectos de dirección de arte, imágenes conceptuales y piezas para medios digitales.

Abordó de qué manera utiliza estas herramientas para generar ideas, construir referencias, crear escenarios, producir distintas versiones y ampliar las posibilidades de una propuesta visual.

También, reflexionó sobre la diferencia entre generar una imagen llamativa y desarrollar una pieza profesional con intención, coherencia, narrativa e identidad propia.

Programa

17:00 h – Cómo integrar la IA en un proceso creativo profesional

  • Rebeca Saray. Artista digital.

17:20 h – Oportunidades profesionales para diseñadores con IA

17:30 h – Taller práctico: Creación de una pieza visual con IA

  • Rebeca Saray. Artista digital.

Ponentes invitados

Rebeca Saray

Artista digital

Fotógrafa, retocadora y formadora especializada en creación visual y procesos creativos con inteligencia artificial. Desarrolla proyectos en los que combina fotografía, dirección de arte, retoque, fotomontaje, narrativa visual e IA.

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 11:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

13

Oct 2026DE 17:00 A 18:00 online

García Lorca en el cine: nuevos enfoques para interpretar al gran escritor

A raíz de la película ‘La bola negra’, analizamos en este Foro UNIR cómo trasladar al cine un texto fragmentario y qué posibilidades ofrece la adaptación cinematográfica cuando la obra original no presenta una historia completamente desarrollada.

García Lorca en el cine: nuevos enfoques para interpretar al gran escritorGarcía Lorca en el cine: nuevos enfoques para interpretar al gran escritor

13

Oct 2026DE 18:00 A 18:45 online

Desinformación y FIMI: Investigación Técnica y Operativa en Ciberinteligencia

Descubre cómo detectar y analizar operaciones de desinformación e influencia (FIMI), identificar actores e infraestructuras maliciosas y transformar evidencias en inteligencia accionable. Conoce metodologías y herramientas como OpenCTI para reforzar la ciberinteligencia y la respuesta ante amenazas.

Desinformación y FIMI: Investigación Técnica y Operativa en CiberinteligenciaDesinformación y FIMI: Investigación Técnica y Operativa en Ciberinteligencia


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado