Solicita información

Apoyo Lingüístico

Si formas parte de uno de los programas de movilidad Erasmus+ o del Cuerpo Europeo de Solidaridad, puedes aprovechar el servicio de apoyo lingüístico en línea OLS de la Comisión Europea. Podrás mejorar el dominio del idioma en el que trabajarás, estudiarás o colaborarás como voluntario. El uso del OLS es gratuito para los estudiantes y para las organizaciones beneficiarias.

Acceso a la plataforma OLS.

movilidad

Las instituciones de educación superior, al firmar la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE), se comprometen a cumplir todos sus principios para garantizar una movilidad de alta calidad, velando por que los participantes estén bien preparados para ella, lo que incluye asegurarse de que hayan alcanzado el nivel necesario de competencia lingüística así como prestar el apoyo lingüístico apropiado a los participantes, bien a través del OLS, bien a través de otros tipos de apoyo cubiertos por el apoyo organizativo (OS). Los consorcios que hayan recibido el Certificado de movilidad adquieren el mismo compromiso, puesto que entre los criterios de concesión del Certificado, relacionados con la calidad de las disposiciones prácticas, la gestión y las modalidades de apoyo que ofrecen los consorcios, se incluye el apoyo lingüístico e intercultural.

Obligatoriedad del uso de OLS

Los estudiantes que tengan como lengua principal de movilidad una de las 6 lenguas disponibles (excepto nativos) tendrán que recibir apoyo lingüístico a través del OLS. Para ello:

  • Los estudiantes recibirán una licencia para realizar obligatoriamente la evaluación en línea de sus competencias lingüísticas (antes y después de su periodo de movilidad).
  • La institución de envío y los estudiantes recibirán los resultados de la evaluación, y si se considera necesario por las dos partes, la institución les adjudicará una licencia para seguir voluntariamente un curso en línea.

Los estudiantes cuya principal lengua de movilidad no se encuentre entre las disponibles en el OLS podrán optar por otro tipo de apoyo lingüístico.

OLS unir

Accede a OLS

 

Incrementa tu nivel con el servicio gratuito de apoyo lingüístico en línea (OLS) de la Comisión Europea.

Mejora tu idioma
alumna UNIR erasmus

Erasmus+ para ti

 

¿Listo para Erasmus+? Obtén los documentos y cumpliméntalos para comenzar una nueva aventura.

Conoce tus opciones
alumnos extranjeros unir

Acceso para extranjeros

 

Conoce los requisitos para matricularte en UNIR o para homologar tu título.

Fórmate en UNIR
sedes examen unir

Centros de exámenes

 

Tenemos sedes en las principales ciudades España para que realices tu exámenes presenciales cerca de casa.

Mira dónde puedes examinarte

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado