Universidad Internacional de La Rioja

Programas especiales de empleo

 

Actualmente desarrollamos los siguientes programas y eventos para facilitar la búsqueda de empleo a nuestros estudiantes:

1. Inside the Company 

¿Cómo trabajan las empresas más punteras para alcanzar el éxito? ¿Te gustaría conocerlas por dentro?

Aprende los secretos de una empresa con el Programa de Empleo ‘Inside The Company’ de UNIR. Esta nueva iniciativa ofrece a los estudiantes de UNIR la posibilidad de conocer de primera mano las empresas y los directivos más influyentes de nuestro país.

Para ello, se desarrollan jornadas de puertas abiertas en empresas innovadoras, charlas con los propios CEOs de dichas compañías y desayunos de networking. Toda una batería de acciones para que los alumnos y egresados de UNIR puedan conocer el mercado laboral más de cerca y generar oportunidades reales de empleo.

Los principales objetivos del programa ‘Inside The Company’ son:

  • Acercar a nuestros estudiantes a la realidad del mercado laboral
  • Fomentar el NETWORKING entre nuestros estudiantes y empresas de referencia de su sector
  • Posicionar el TALENTO UNIR entre los principales empleadores

 logos-inside-the-company

2. Talent at work

Talent at Work es una jornada-encuentro en el que profesionales de recursos humanos y empresarios ayudan a los alumnos de UNIR a comprender lo que hoy en día demanda el mercado, así como ofrecer una visión práctica del panorama laboral actual, información clave para conocer las oportunidades de trabajo reales.

Se realiza formación a los asistentes para ayudarles a incorporarse con éxito en el mercado laboral a través de los siguientes talleres:

  • Currículum 2.0:
  • Elevator Pitch:

Asesoramiento personalizado a los participantes sobre cómo enfocar su CV para sacarle el máximo potencial en los encuentros one to one de la mano de los consultores de recursos humanos de Talent at Work

Dicho acto se realizará con la colaboración de Human Age Institute, Universia, y Trabajando.

talent-at-work

3. Programa ExE (Empieza por Educar)

ExE ofrece un programa de desarrollo de dos años cuyo objetivo es empoderar a los participantes para que, a corto plazo, sean profesores efectivos e inspiradores y, a largo plazo, trabajen desde múltiples sectores (educativo, social, corporativo, etc.) comprometidos con la eliminación de las desigualdades educativas.

El Programa ExE tiene dos componentes: laboral, los participantes trabajan en centros educativos de entornos desfavorecidos, y de formación. Las habilidades y competencias de liderazgo, motivación, planificación, reflexión, etc. se trabajan de manera intensiva a través de una forma práctica y centrada en experiencias nacionales e internacionales.

El programa empieza en julio, con la formación intensiva de verano, y continúa durante dos años, hasta la graduación de los participantes como embajadores.

4. Jumping Talent

Jumping Talent es un evento anual organizado por Universia-Trabajando en el que participan algunas de las empresas más importantes de nuestro país para seleccionar el mejor talento universitario.

Para ello, Universia selecciona junto a las universidades a 108 candidatos.

Las 12 empresas participantes cuentan con atractivos programas de prácticas y primer empleo para los que quieren contar con los jóvenes-jumping-talent (además, los candidatos que resulten APTOS en el proceso de selección, aunque no sean finalistas, Universia hará llegar su CV).

Las inscripciones para el Programa Jumping Talent serán gestionadas a través del Portal de Empleo y Prácticas.