Solicita información

Máster Universitario enDirección y Gestión Deportiva

Admisión

Inicio

15 de abril de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de acceso para el Máster de Gestión Deportiva

Perfil recomendado

Este Máster en Dirección y Gestión Deportiva se adapta a diversas metas profesionales:

  • Si eres un recién graduado en CAFYD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y quieres acelerar tu entrada al mundo laboral, este máster amplía tus conocimientos en el área empresarial, aumentando las posibilidades de ser contratado.
  • Si cuentas con experiencia laboral fuera del ámbito deportivo, especialmente si tienes una formación en ADE, te brinda la oportunidad de acceder a la industria del deporte.
  • Si ya trabajas en el sector deportivo, la especialización y reciclaje repercutirá en tu eficiencia para poder asumir nuevas responsabilidades.
  • Si estás preparando oposiciones para roles en gestión deportiva este máster es puntuable.

Requisitos de acceso

De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; para el acceso a las enseñanzas oficiales de este máster se requerirá:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado

Criterios específicos

El acceso al Máster Universitario en Dirección y Gestión Deportiva se basa en criterios específicos que garantizan la adecuación de los participantes.

Acceso directo sin complementos de formación:

Para ingresar directamente al máster, debes cumplir con lo siguiente

  • Tener una titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o equivalente, si eres estudiante extranjero.
  • Contar con más de dos años de experiencia laboral en gestión deportiva empresarial, acreditada por certificado de empresa. Esta experiencia debe ser a tiempo completo o equivalente en roles como director general, técnico, de personal, de operaciones, marketing o coordinador.

Criterios de valoración sin acceso directo (con complementos de formación):

Si no cumples los requisitos de acceso directo, puedes ingresar cursando complementos de formación:

  • Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Marketing deben completar Legislación del Deporte (6 ECTS) y Sociología y Deontología en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (6 ECTS).
  • Diplomados en Educación Física y graduados en Educación Primaria con mención en Educación Física deben cursar Sociología y Deontología en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (4 ECTS), Equipamientos e Instalaciones Deportivas y Diseño de Servicios Deportivos - Turísticos (4 ECTS), y Organización del Deporte, Intervención Administrativa y su Legislación (4 ECTS).

Proceso de admisión

Para convertirte en estudiante de UNIR debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicitar la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 917 909 730 o escribiendo a infoempresa@unir.net.
  2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.