InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Dirección y Gestión Deportiva

Admisión

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de acceso para el Máster de Gestión Deportiva

Perfil recomendado

Este Máster en Dirección y Gestión Deportiva se adapta a diversas metas profesionales:

  • Si eres un recién graduado en CAFYD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y quieres acelerar tu entrada al mundo laboral, este máster amplía tus conocimientos en el área empresarial, aumentando las posibilidades de ser contratado.
  • Si cuentas con experiencia laboral fuera del ámbito deportivo, especialmente si tienes una formación en ADE, te brinda la oportunidad de acceder a la industria del deporte.
  • Si ya trabajas en el sector deportivo, la especialización y reciclaje repercutirá en tu eficiencia para poder asumir nuevas responsabilidades.
  • Si estás preparando oposiciones para roles en gestión deportiva este máster es puntuable.

Criterios específicos

El acceso al Máster Universitario en Dirección y Gestión Deportiva se basa en criterios específicos que garantizan la adecuación de los participantes.

Acceso directo sin complementos de formación:

Para ingresar directamente al máster, debes cumplir con lo siguiente

  • Tener una titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o equivalente, si eres estudiante extranjero.
  • Contar con más de dos años de experiencia laboral en gestión deportiva empresarial, acreditada por certificado de empresa. Esta experiencia debe ser a tiempo completo o equivalente en roles como director general, técnico, de personal, de operaciones, marketing o coordinador.

Criterios de valoración sin acceso directo (con complementos de formación):

Si no cumples los requisitos de acceso directo, puedes ingresar cursando complementos de formación:

  • Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Marketing deben completar Legislación del Deporte (6 ECTS) y Sociología y Deontología en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (6 ECTS).
  • Diplomados en Educación Física y graduados en Educación Primaria con mención en Educación Física deben cursar Sociología y Deontología en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (4 ECTS), Equipamientos e Instalaciones Deportivas y Diseño de Servicios Deportivos - Turísticos (4 ECTS), y Organización del Deporte, Intervención Administrativa y su Legislación (4 ECTS).

Proceso de admisión

Para convertirte en estudiante de UNIR debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicitar la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 917 909 730 o escribiendo a infoempresa@unir.net.
  2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.