Solicita información
2. Máster en Educación Bilingüe (1)

Máster Universitario en Educación Bilingüe | Acceso

Consulta los Requisitos de Admisión al Máster en Educación Bilingüe

Requisitos de acceso

Para poder acceder al Máster Oficial en Educación Bilingüe de UNIR es necesario contar con una titulación universitaria previa, según el artículo 7 del RD 39/1997. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial1 español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
1Esto implica haber obtenido un título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Idioma

Dado que el Máster Universitario en Educación Bilingüe es impartido en lengua inglesa, todos aquellos candidatos que deseen matricularse en el programa deberán acreditar, al menos, un nivel de idioma B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas mediante los certificados oficiales que UNIR admite.

En el caso que los futuros estudiantes no puedan acreditar mediante certificado oficial el nivel de competencia lingüística requerido para su matriculación, UNIR te ofrece las siguientes opciones. Consulta con tu asesor cuál es la que más te conviene:

  • Realizar la Prueba de Acreditación de nivel B2 de inglés. Esta prueba online servirá para acreditar el nivel de conocimiento del idioma y acceder al Máster en Educación Bilingüe, así como a otros grados y másteres UNIR que también lo requieran. La calificación final de la prueba será APTO/NO APTO. El coste de inscripción a la Prueba de Acreditación de nivel B2 de inglés es de 135€. Los estudiantes que deseen realizar la prueba de acreditación de nivel B2 pueden consultar las próximas convocatorias en detalle en nuestra Escuela de Idiomas

Datos de interés: El alumno realizará la prueba online a través de la plataforma UNIR y será obligatorio disponer de: una cámara web y un micrófono para la realización de la prueba de evaluación; como mínimo uno de los siguientes sistemas operativos para funcionar: Windows: 10, 8, 7 o Mac: MacOS 10.15 a 10.12, OSX 10.11, OSX 10.10. Se requiere de conexión a Internet estable durante la realización de la prueba de evaluación. Se recomienda estar conectado por cable y evitar la utilización de WIFI.

Con el fin de evitar cualquier perjuicio, el alumno deberá realizar una prueba en su equipo sobre su funcionamiento mediante la realización de unos ensayos en un modelo que se le facilitará al efecto.

  • Realizar un curso de preparación de inglés que permitirá al estudiante alcanzar el nivel exigido para realizar la Prueba de Acreditación del nivel B2. Si prefieres consolidar tus conocimientos puedes realizar con nosotros un curso de preparación. Puedes consultar todas las próximas ediciones en nuestra Escuela de idiomas.
  • Curso de preparación + Certificado Cambridge. Además UNIR, en el caso de inglés, te da la opción de realizar el curso de preparación y certificar tu nivel mediante un certificado oficial de la Universidad de Cambridge. Consulta las opciones de cursos más examen Cambridge y consigue tu certificado First (FCE). 

Perfil recomendado

Podrán acceder al Máster Online en Educación Bilingüe de UNIR, aquellos estudiantes que acrediten estar en posesión de cualquiera de los siguientes títulos universitarios:

  1. Título universitario con la denominación de Diplomado o Graduado en Educación Primaria o Infantil o denominaciones equivalentes. Así mismo, podrán acceder aquellos que cuenten con Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o titulaciones equivalentes.

  2. Título universitario con la denominación de Licenciado o Graduado en Traducción e Interpretación o en Filología Inglesa o Graduado en Estudios Ingleses o denominaciones equivalentes. 

  3. Título universitario español, comunitario o extracomunitario de Licenciado o Graduado que acredite competencias suficientes, a juicio de las autoridades académicas de la UNIR, para cursar el programa. En el caso de no contar con las titulaciones mencionadas, su admisión la decidirá la comisión de admisiones del máster, atendiendo a criterios de experiencia docente demostrable, siendo necesarios al menos un año de experiencia.

Así mismo, dado que el programa será impartido en lengua inglesa, todos aquellos candidatos que deseen matricularse en el programa deberán acreditar, al menos, un nivel de idioma B2 de inglés mediante los certificados oficiales que UNIR establece.

Criterios de admisión

Entre los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso al Máster en Educación Bilingüe, UNIR procederá a su admisión sin necesidad de cumplir ningún otro requisito adicional, salvo que el número de solicitudes de plaza para el acceso exceda de las ofertadas, en cuyo caso UNIR admitirá a los solicitantes de acuerdo con el baremo de conocimientos de idioma inglés C1 acreditados con certificación oficial.

En caso de igualdad de puntos en el baremo, los desempates se resolverán en atención al orden cronológico en que se presentaron las solicitudes, dando prioridad a la primera en el tiempo.

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Podrás acceder al Campus Virtual de tu titulación una vez abierta la convocatoria. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información