InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Atención Temprana y Desarrollo Infantil

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Fórmate con un plan de estudios adaptado a la realidad profesional con el Máster en Atención Temprana

El plan de estudios de este Máster oficial en Atención Temprana ofrece una formación integral, basada en casos reales, para especializarse en desarrollo infantil y saber intervenir en casos de menores con dificultades de desarrollo y/o integración social y escolar.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas externas tienen una duración de 126 horas y pueden realizarse en centros de Atención Temprana, gabinetes psicopedagógicos, colegios de Educación Infantil (vinculados a equipos de atención temprana) o centros de Educación Especial, de neuropsicología, fisioterapia o logopedia que realicen labores de atención temprana.

Las prácticas se pueden reconocer siempre que se cuente con experiencia de al menos 360 horas en asociaciones especializadas, centros de Atención Temprana, de estimulación en las diferentes áreas del desarrollo infantil o centros educativos desempeñando tareas de:

  • Realización de evaluaciones diagnósticas.
  • Valoración de necesidades y de apoyos tanto del niño como de la familia.
  • Intervención con familias en procesos de atención temprana.

TFM sobre necesidades reales de los centros de Atención Temprana

UNIR te ofrece la oportunidad de realizar tu TFM a través de RED Proyectum, una plataforma de centros en la que se abordan problemas reales a los que se enfrentan las diferentes instituciones relacionadas con la Atención Temprana. Fortalece tu empleabilidad y potencia tu currículum con un TFM basado en las necesidades del día a día de los centros de Atención Temprana. Podrás hacerlo siguiendo diferentes líneas de trabajo, como su evaluación y liderazgo, la importancia de los entornos naturales, el papel de las familias, el trabajo en equipo, la instrucción de los profesionales, etc.

Una vez superada con éxito la asignatura de TFM obtendrás un certificado académico de participación en la RED Proyectum y podrás señalar en tu portfolio que has tenido experiencia desarrollando el trabajo final de máster en una situación real.