InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Herramientas y Tecnologías para el Diseño de Espacios Arquitectónicos Inteligentes

Salidas Profesionales

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consigue múltiples salidas profesionales con el Máster en Smart Building

Con la formación recibida en este Máster Universitario en Herramientas y Tecnologías para el Diseño de Espacios Arquitectónicos Inteligentes de UNIR podrás desempeñar las siguientes funciones:

  • Diseñador de espacios que integran tecnologías de sensorización y automatización. Encargado de diseñar espacios arquitectónicos que incorporan tecnologías avanzadas de sensorización y automatización.
  • Coordinador de fabricación y montaje de elementos arquitectónicos singulares. Gestiona y coordina la producción y montaje de elementos arquitectónicos únicos y personalizados.
  • Desarrollador de proyectos de Realidad Virtual en el ámbito de la arquitectura. Crea experiencias de Realidad Virtual (RV) relacionadas con proyectos arquitectónicos.
  • Productor de prototipos y maquetas arquitectónicas mediante técnicas de fabricación digital. Realiza prototipos y maquetas arquitectónicas utilizando tecnologías de fabricación digital como impresión 3D, corte láser y fresado CNC.
  • Modelador 3D. Fabrica modelos tridimensionales digitales de objetos, personajes, escenarios u otros elementos.
  • Visualizador y renderista. Especializado en la generación de imágenes y animaciones realistas a partir de modelos 3D. Utiliza software de renderizado para aplicar texturas, luces y sombras a los modelos 3D.

 

Perfil profesional

Al concluir el Máster en Smart Building sabrás aplicar las diferentes metodologías, herramientas y tecnologías que capacitan para la elaboración y gestión de proyectos de espacios arquitectónicos inteligentes y conectados. Asimismo:

  • Conocerás los conceptos necesarios para diseñar espacios arquitectónicos que interactúen con los usuarios utilizando la tecnología disponible.
  • Identificarás las tendencias relativas a este campo emergente del diseño.
  • Comprenderás las diferentes necesidades que presentan los distintos tipos de usuarios y espacios (domésticos, productivos, comerciales, públicos, etc.).
  • Te adaptarás a diferentes contextos sociales, culturales y profesionales. Desempeñarás tu labor con solvencia enfrentando los retos que conlleva la integración en entornos físicos de tecnologías relativas a la sensorización y la interactividad, los nuevos materiales y los sistemas constructivos avanzados.