Solicita información
3. Diseño gráfico Digital

Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital | Acceso

Consulta los Requisitos de Admisión al Máster en Diseño Gráfico Digital

Requisitos de acceso

De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 del 29 de octubre sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, para el acceso a las enseñanzas oficiales de este Máster se requerirá:


1º Estar en posesión del título universitario oficial español de Diplomado, Licenciado, Ingeniero, Ingeniero técnico, Arquitecto o Arquitecto técnico, o el título de Grado equivalente, u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor para el acceso a las enseñanzas de máster.


2º Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que estén en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.


Adicionalmente, además de los requisitos de acceso que señala la ley, UNIR ha definido un perfil competencial para todos los alumnos que accedan al Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital:


1. Ser capaz de conocer y aplicar los fundamentos de la percepción visual y sus implicaciones en la comunicación.
2. Ser capaz de conocer y aplicar las técnicas y las herramientas artísticas asociadas a la generación de contenidos digitales.
3. Ser capaz de analizar e interpretar los códigos visuales de la imagen en cuanto a estructura, forma, color, espacio y contexto en los entornos digitales.
4. Ser capaz de apreciar los valores formales, semánticos, funcionales y ergonómicos del diseño


Se considera que un alumno cumple con el perfil competencial si dispone de, alguno de los siguientes requisitos:

1. Una titulación universitaria afín al área de conocimiento (Diseño, Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación, Marketing, Publicidad o Ingenierías de Software, Ingenierías del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación e Ingeniería en Organización Industrial), o denominaciones equivalentes en el caso de estudiantes extranjeros.


2. Otras titulaciones universitarias presentes o futuras siempre que, sobre la base del plan de estudios cursado y del certificado de notas, el estudiante pueda avalar el cumplimiento del perfil competencial descrito en el apartado 4.1, que será valorado por la comisión de admisiones del máster.


3. O cuando cumpliendo los requisitos de acceso establecidos por el Real Decreto 1393/2007, dispone de experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento. Se solicitará certificado de empresa que acredite el perfil competencial descrito.


4. Cumpliendo los requisitos de acceso establecidos por el Real Decreto 1393/2007, también podrán acceder al máster aquellos estudiantes que demuestren haber cursado al menos 300 horas lectivas de formación específica en el ámbito del diseño gráfico digital. A partir de la documentación aportada, la comisión de admisiones deberá decidir si la formación recibida tiene la calidad suficiente como para que el estudiante pueda seguir el máster de forma adecuada.


5. En base a la experiencia de impartición del máster, pudieran darse situaciones en las que estudiantes no cumplieran ninguno de los requisitos establecidos en epígrafes anteriores, pero en base a su Curriculum Vitae puede deducirse que cumplen el perfil competencial descrito. En estos casos, para los estudiantes que reúnan los requisitos legales para el acceso a un máster universitario, la comisión de admisiones podrá realizar una prueba de nivel competencial presencial virtual al solicitante, en la que pueda demostrar el nivel de conocimientos que posee sobre Diseño, para constatar que podrá seguir las enseñanzas del máster con normalidad. Esta prueba tendrá como referencia las actividades de evaluación que se realizan en los últimos cursos del Grado en Diseño Digital de UNIR. A modo de ejemplo, la prueba podría consistir en la realización de un cartel, utilizando imágenes proporcionadas en el momento de la evaluación, para difundir un supuesto evento y/o mensaje en el que el solicitante tenga que utilizar algún programa de edición de imagen y texto. Siendo en todo caso, su nivel de dificultad análogo al ejemplo planteado.


En el caso de que el número de solicitudes de plaza (que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso) exceda al número de plazas ofertadas, la resolución de las solicitudes de admisión tendrá en cuenta el siguiente criterio de valoración:

· Nota Media del expediente en la titulación que otorga el acceso al Máster (100%).

Perfil recomendado

Sería recomendable que los estudiantes interesados en el Máster online en Diseño Gráfico Digital reunieran las siguientes aptitudes y cualidades:

  • Capacidad para trabajar de forma individual y colectiva.
  • Capacidad de trabajo y concentración.
  • Facilidad de comprensión y uso de las nuevas tecnologías.
  • Sentido creativo y capacidad para trabajar en situaciones difíciles sin perder el control de la situación y de los objetivos planteados.
  • Capacidad para expresarse, para verbalizar y comunicar ideas, incluso con participantes de distinto origen y procedencia.
  • Capacidad para tomar la iniciativa en la gestión y el trabajo en equipo o para tomar decisiones resolviendo conflictos o negociaciones conjuntas.

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Una vez hayas recibido la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información