Contribuye a tomar decisiones y conseguir los objetivos de la empresa con el Programa Avanzado en Consejos de Administración
El entorno VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad, ambigüedad) al que nos enfrentamos ha catapultado la transformación de los negocios tal y como los conocíamos hasta ahora. El cambio de patrones de consumo, la imperiosa necesidad de digitalizar servicios y la gestión de equipos en remoto está suponiendo un verdadero desafío tanto para las empresas como para los consumidores.
Un gran reto para los Órganos de Gobierno de las Empresas
Para afrontar con éxito estos cambios, las empresas necesitan que todos sus Órganos de Gobierno trabajen de forma coordinada y eficaz en objetivos concretos.
Con el Programa Avanzado en Consejos de Administración de UNIR adquirirás los conocimientos transversales necesarios para desarrollar con solvencia tu actividad como miembro del Consejo de Administración de una sociedad, así como identificar potenciales miembros que ayuden a la consecución de los objetivos de la empresa.
Ser consejero requiere un alto conocimiento de las implicaciones legales, financieras, reputacionales y sociales que este puesto conlleva. Por ello, en la UNIR hemos creado un programa único por tratar la función de consejero teniendo en cuenta sus distintas dimensiones e implicaciones.
Éste es el nuevo panorama al que se enfrentan las empresas y sus consejeros, requiriendo más que nunca un completo conocimiento transversal de los principales retos y riesgos en la gestión y dirección de una compañía.
Por ello, en la UNIR hemos creado un programa único por tratar la función de consejero teniendo en cuenta sus distintas dimensiones e implicaciones.
- Desde la perspectiva legal: para que los consejeros aprendan las obligaciones y responsabilidades legales de su función tanto para preparar los consejos como para la toma de decisiones.
- Desde la perspectiva de Compliance: para que los consejeros preparen los consejos y tomen sus decisiones creando evidencias y mitigando riesgos penales, de protección de datos y reputacionales.
- Desde la perspectiva financiera: para que los consejeros entiendan la importancia de las implicaciones financieras en la gestión de una empresa.
- Desde la perspectiva de marketing y comunicación: para que los consejeros se sensibilicen con la importancia de la comunicación interna y externa, así como con la manera de proyectar la marca en el mercado. Lo que no se cuenta, no cuenta; y lo que se cuenta mal, mina la reputación de la empresa.
- Desde la perspectiva de liderazgo: el consejo de administración ha de estar compuesto por personas que, con su liderazgo responsable, sean capaces de transmitir en positivo, de motivar y de crear empresas sostenibles en el tiempo.
El programa de Consejos de Administración de la UNIR se diferencia por ser un programa trasversal que trata de dar las herramientas necesarias para asumir el puesto de consejero con la responsabilidad y conocimiento imprescindibles para que la toma de decisiones aporte valor añadido a la empresa y a la sociedad. Es el ABC de los consejos de administración. Para lograr tan ambicioso objetivo, cuenta con profesionales de primer nivel, con dilatada experiencia y renombre que, a través de sesiones magistrales, ponencias y el método del caso harán una aproximación técnica/práctica a las distintas dimensiones del consejero.