InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario enCooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos

Plan de Estudios

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Fórmate con un plan de estudios adaptado a la realidad profesional

Con el Máster Oficial de Cooperación Internacional de UNIR ganarás experiencia realizando la gestión integral en proyectos de cooperación de desarrollo humano y sostenible, así como de acción humanitaria y educación para el desarrollo. Las asignaturas geográficas que encontrarás en el plan de estudios te ofrecen una visión de las distintas regiones del mundo en las que se necesita ayuda de emergencia y acción humanitaria, abordando desastres naturales y conflictos violentos.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

La titulación cuenta con 6 ECTS de prácticas externas garantizadas, las cuales se podrán realizar en organismos nacionales e internacionales, como ACNUR, UNRWA, la AECID o la OEI. También tendrás a tu disposición ONG dispuestas a que pongas en práctica tus conocimientos, como Cruz Roja, Ayuda en Acción u Oxfam. 

Nuestro equipo de prácticas de UNIR se encargará de encontrar la mejor opción para ti, ya sea en España o si estás en otro país como Colombia o Ecuador. Nuestros asesores valorarán tu situación y si puedes hacerlas de forma presencial o telemática. En caso de que quieras convalidarlas, podrás hacerlo siempre y cuando puedas demostrar una experiencia de un año en un cargo similar. 

Trabajo Fin de Máster

Este máster de cooperación internacional online te permite realizar el trabajo de fin de máster (TFM), individual o grupal, sobre problemas reales vinculados al desarrollo y a la cooperación, gracias a la plataforma de organizaciones RED Proyectum o los grupos de investigación RED Delta.

Una muy buena oportunidad para fortalecer tu empleabilidad y potenciar tu currículum con casos prácticos. De esta manera, podrás enfocar tu TFM en dos líneas principales de trabajo:

  • Investigación en cooperación internacional al desarrollo, acción humanitaria, educación para el desarrollo y migraciones llevada a cabo por grupos de investigación universitarios. 
  • Diseño de un proyecto de cooperación internacional al desarrollo, acción humanitaria o educación para el desarrollo que esté basado en un caso real que haya sido proporcionado por una de nuestras entidades colaboradoras. 

Una vez superado con el éxito el TFM obtendrás un certificado académico de participación en la RED Proyectum o la RED Delta.