Solicita información

Máster Universitario enEstudios de Seguridad Internacional

Admisión

Inicio

1 de abril de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Requisitos de acceso del Máster en Seguridad Internacional

Perfil recomendado

Este Máster Universitario en Estudios de Seguridad Internacional está dirigido a estudiantes que estén interesados en: 

  • Mejorar o complementar su capacidad de análisis de la situación geopolítica del mundo. 
  • Conseguir las herramientas necesarias para hacer un diagnóstico adecuado de los principales riesgos y amenazas del siglo XXI. 
  • Generar contactos con especialistas en la materia gracias a actividades prácticas, seminarios y talleres. 

Requisitos de acceso

Conoce los requisitos de admisión para acceder al Máster en Seguridad Internacional:

De acuerdo con el artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 29 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad; para el acceso a las enseñanzas oficiales de este máster se requerirá:

  1. La posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente es condición para acceder a un Máster Universitario, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.
  2. De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.

Criterios específicos

Además, los estudiantes deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

ACCESO SIN COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

1. Estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios en Ciencias Políticas o Relaciones Internacionales, en sus diferentes denominaciones o titulaciones consideradas equivalentes en el caso de estudiantes extranjeros.

2. Aquellos estudiantes que cumpliendo lo indicado en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021, puedan acreditar ser o haber sido:

  • Miembro de las Fuerzas Armadas.
  • Miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
  • Funcionario civil o profesionales con experiencia demostrada en niveles predirectivos o superiores en instituciones u organismos que tengan relación directa con la seguridad internacional.

ACCESO CON COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

Titulados universitarios en Criminología, Periodismo, Comunicación (o denominaciones semejantes), se prevé su admisión siempre y cuando cursen una formación específica y complementaria, que se detalla en los siguientes complementos de formación:

Titulados universitarios en Derecho (o denominaciones semejantes), se prevé su admisión siempre y cuando cursen una formación específica y complementaria, que se detalla en los siguientes complementos de formación:

Titulados universitarios en Historia (o denominaciones semejantes), se prevé su admisión siempre y cuando cursen una formación específica y complementaria, que se detalla en los siguientes complementos de formación:

Proceso de admisión

Para convertirte en estudiante debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicita la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 941 209 743 o escribiendo a info@unir.net.
  2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.