Solicita información

La sexta edición del programa ‘Juntos por el Empleo’ forma y orienta a 46 desempleados en La Rioja

La iniciativa, puesta en marcha por UNIR y Cáritas Chavicar, busca impulsar la inserción sociolaboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión social en La Rioja.

El programa para la inserción sociolaboral Juntos por el Empleo, de UNIR y la Fundación Cáritas Chavicar, ha formado a 46 personas en situación de desempleo en 2020 en La Rioja, de las cuales un 52,17% se encuentra en procesos de selección y un 17,40% ha encontrado finalmente un empleo.

Del total de los participantes, un 57,15% son mujeres y un 61,22% tiene nacionalidad española. Asimismo, la mayoría tiene una edad de 35 a 45 años, aunque seis personas son mayores de 55 años. Por perfiles, 12 de los desempleados son inmigrantes y refugiados políticos, 11 son parados de larga duración y 10, jóvenes menores de 35 años, los que mayor participación han tendido en el programa.

Además, y tal y como ha ocurrido en anteriores ediciones de Juntos por el Empleo, tres técnicos de la Fundación Cáritas Chavicar se han formado para dar soporte a la hora de llevar a cabo los itinerarios de inserción individual de los participantes.

De los ocho cursos online que se impartieron a través de la plataforma de UNIR en 2020, el de marketing es el que más éxito ha tenido con 15 participantes, seguido del programa de Técnicas de Búsqueda de Empleo, con 10; Emprendedores, con ocho, y Orientación al Cliente, que tuvo seis.

Inmaculada Espila, directora del área Sociolaboral de la Fundación Cáritas Chavicar, destaca que “los cursos se han desarrollado correctamente, a pesar de que 2020 ha sido un año marcado por la pandemia y las complicaciones que ha causado en la formación presencial”.

Marta Carrión, responsable del programa en UNIR, subraya “la gran aceptación que ha tenido en la La Rioja desde su puesta en marcha en 2015, con más de 326 participantes”. A la vista de estos datos y la puesta en marcha de una nueva edición, Carrión añade que “Juntos por el Empleo es una iniciativa con entidad propia y consolidada entre la sociedad riojana. Además, gracias a los buenos datos cosechados, UNIR y Cáritas han podido ampliar su colaboración a nivel nacional”.

La séptima edición de ‘Juntos por el Empleo’ ya está en marcha

Los usuarios de la Fundación Cáritas Chavicar que deseen participar en esta nueva edición del programa podrán hacerlo, como en años anteriores, inscribiéndose en alguno de los ocho cursos online que se imparten a través de la plataforma que UNIR tiene habilitada para ello:

  1. Curso online de gestión del tiempo. 50h.
  2. Curso online de técnicas de búsqueda de empleo. 20h.
  3. Curso online de comunicación interpersonal. 50h.
  4. Curso online de orientación al cliente. 60h.
  5. Curso online de marketing 3.0. 60h.
  6. Curso online de coaching: desarrollo de personas. 50h.
  7. Curso online de fundamentos para emprendedores. 60h.
  8. Curso online de comunicación digital. 60h.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado