InternacionalAcceso estudiantes

Un sistema de uso del móvil a partir de la actividad cerebral, becado por la Fundación ONCE

El 28 de abril se entregan los Premios Uninnova- Fundación ONCE y que reconocen proyectos innovadores en el ámbito de la accesibilidad. El primer premio consiste en una beca para cursar el Máster en Tecnologías Accesibles de la UNIR y ya tiene ganador.

El 28 de abril se entregan los Premios Uninnova, organizados por Fundación ONCE para promover proyectos de innovación social y emprendedores en el ámbito de la accesibilidad. El primer premio consiste en una beca para cursar el Máster en Tecnologías Accesibles de la UNIR y ya tiene ganador.

Uninnova es la Red colaborativa de Innovación en Accesibilidad de Fundación ONCE que está desarrollada y dinamizada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad. Tiene como objetivo facilitar la transferencia de conocimiento y desarrollo colaborativo de proyectos entre los innovadores, las personas con discapacidad y las organizaciones sociales.

El jurado ha concedido el primer premio al proyecto de EEG Launcher, dotándolo con una beca para cursar el Máster en Tecnologías Accesibles de la UNIR y la validación del proyecto por usuarios finales. EEG Launcher está elaborado por Miguel Páramo, estudiante de doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y consiste en un sistema accesible de comunicación que permita el control de dispositivos móviles Android mediante la medición del electroencefalograma (EEG). Se compone de un dispositivo en forma de diadema que traduce las intenciones de la persona en comandos de control, de manera que pueda controlar el teléfono móvil a partir de su actividad cerebral.

Asimismo, el segundo premio ha reconocido el proyecto Itinerarios accesibles en Hospitales; y el tercer premio ha recaído en María Saiz Alonso, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, por su proyecto Inuit: una propuesta de juego de mesa sensorial diseñado para niños mayores de 6 años en el que hay que superar diferentes retos.

Más sobre Uninnova
Uninnova desarrolla además varias ideas, entre ellas una Red Universitaria de Innovación, que facilita la incubación y cristalización de futuros proyectos en cooperación con los usuarios finales y las organizaciones sociales usuarias de la futura tecnología, producto o servicio accesible.

La participación en Uninnova en general está abierta tanto a innovadores vinculados al ámbito universitario como a emprendedores, mayores de 18 años, no pertenecientes a la comunidad universitaria.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado