Solicita información

El Campus Solidario de UNIR toma impulso con nuevos cursos y oportunidades de voluntariado

Campus Solidario y la ONG Panal inician el curso “Emprendimiento, Liderazgo y Desarrollo Profesional”, destinado a 80 alumnos de seis países (Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú).

El 24 de septiembre Campus Solidario y la ONG Panal inician el curso “Emprendimiento, Liderazgo y Desarrollo Profesional”, destinado a 80 alumnos de 6 países (Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú). Durante 3 meses, 12 voluntarios impartirán la formación y dirigirán 15 proyectos de emprendimiento diseñados por los alumnos.

Pero, ¿qué es Campus Solidario? Se trata del programa de voluntariado educativo online de la Universidad Internacional de La Rioja y fue creado en 2012. Su objetivo es llevar educación a colectivos socialmente vulnerables en España y América Latina mediante colaboración con las entidades beneficiarias. A fecha de hoy, Campus Solidario cuenta con 900 profesores voluntarios, cursos en 11 países, 1.500 beneficiarios y más de 30 convenios con organizaciones de España y América Latina. Dos buenos ejemplos de colaboración entre el Campus y distintas ONGs es el curso impartido a niños con cáncer o las formaciones junto a la ONG OSAH de Málaga.

¿Quieres ser voluntario de Campus Solidario?

Si formas parte de una entidad interesada en colaborar, o quieres participar como voluntario en nuestros cursos, contacta con Campus Solidario, a través del mail campusolidario@unir.net

“Campus Solidario permite a sus beneficiarios formarse para mejorar su entorno y su futuro. Los voluntarios por su parte pueden generar un impacto y conocer otros contextos y realidades. Estamos trabajando en nuevos cursos, para conectar a voluntarios y entidades colaboradoras que quieran generar un cambio”, apunta Elena Vázquez, responsable de Campus Solidario.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado