Xiomara Patricia Blanco Valencia

Ingeniera Informática, máster en Sistemas Inteligentes y Doctorado en Informática y Automática por la Universidad de Salamanca. Más de 10 años de experiencia en desarrollo de software, Extracción Transformación y Carga datos, aprendizaje automático.

Formación

Doctora en Informática y Automática en la Universidad de Salamanca, en esta universidad también realizó los estudios de máster en Sistemas Inteligentes. 

Experiencia

Después de finalizar Ingeniería empieza a trabajar como investigadora en el sector salud, uno de los proyectos más interesantes fue un sistema experto para la UCI pediátrica de un hospital Colombiano. Después realiza estudios de máster y doctorado en Inteligencia Artificial en Salamanca, trabajó para Cytognos S.L., empresa de biotecnología que aporta soluciones en citometría de flujo clínica y actualmente trabaja como docente en la UNIR. 

Líneas de investigación

Actualmente es Associate Researchers en el grupo de investigación Smart Data Analysis Systems Group SDAS, ha trabajado en razonamiento basado en casos CBR, algoritmos de reducción de dimensiones y algoritmos de clasificación - machine learning.
11 publicaciones en congresos y 4 publicaciones en revistas.

Algunos estudios en los que imparte clase