InternacionalAcceso estudiantes
Víctor Jesús Fernández Ramírez
Volver

Víctor Jesús Fernández Ramírez

Docente UNIR

Graduado en Bioquímica por la Universidad de Córdoba, continuó sus estudios cursando el Máster de Análisis de Datos Ómicos en la Universidad de Sevilla. Actualmente es bioinformático en el Instituto Maimónides de Biomedicina de Córdoba (IMIBIC).

Formación

Ha formado parte del departamento de Informática y Análisis Numérico en la UCO. Durante estos años, desarrolló sus conocimientos en diferentes lenguajes de programación, centrándose en Python, R y Bash. Continuó con su especialización en el campo de la Bioinformática cursando el máster de Análisis de Datos Ómicos y Biología de Sistemas. Además, cuenta con numerosos cursos dentro de este campo, como el curso en Data Science y Análisis de Datos del Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Experiencia

Bioinformático en el grupo consolidado GC30 de Hepatología Molecular en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). En su corta carrera investigadora, participa en diversos proyectos de investigación biomédica, algunos en colaboración con el Hospital de Salud Reina Sofía, y otros en colaboración con otros centros de España como el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA). En estos proyectos aporta su experiencia en el análisis de datos ómicos.

Líneas de investigación

Su grupo de investigación se enfoca en estudiar los mecanismos celulares y moleculares que están detrás del desarrollo de diversas patologías hepáticas, con el objetivo de identificar nuevos biomarcadores que puedan ser útiles en el diagnóstico y pronóstico de dichas patologías. Su principal línea se basa en el estudio genómico, transcriptómico y proteómico de los mecanismos de control de la expresión génica en estas patologías.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado