InternacionalAcceso estudiantes
Víctor Emilio Corzo Aceves
Volver

Víctor Emilio Corzo Aceves

Docente UNIR

Diplomático de Carrera experto en derecho internacional. Candidato finalista para Secretario General de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de La Haya. Delegado Mexicano ante la ONU, OEA, HCCH y UNIDROIT. Académico.

Formación

Posee un Doctorado en Derecho de la Universidad Marista, una Maestría en Derecho Internacional y Comparado de The University of Iowa College of Law, y es Licenciado en Derecho por la Universidad Marista. Actualmente es doctorante en Ciencias Penales y Política Criminal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales donde ha enfocado su investigación en la cooperación internacional -formal e informal- entre entes soberanos.

Experiencia

El Dr. Víctor Emilio Corzo Aceves cuenta con una destacada carrera diplomática en el Servicio Exterior Mexicano. Actualmente, es Cónsul de México en Los Ángeles, experto en el Grupo de Trabajo de Jurisdicción de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado y candidato a asesor en cooperación judicial de la Corte Penal Internacional. Anteriormente, fue consultor experto para la Oficina para la Droga y el Delito de Naciones Unidas, y, durante seis años, estuvo a cargo de asuntos complejos de Derecho Internacional en la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Fue Delegado mexicano ante UNCITRAL, UNIDROIT, HCCH y la OEA. Ha desempeñado roles clave en el gobierno mexicano, incluyendo Director de Asistencia Jurídica Mutua en la Procuraduría General de la República y Asesor Legal del Subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana. Colaboró en la Corte Penal Internacional con el Juez Neroni Slade y la Juez Elizabeth Odio Benito. Es perito experto en Derecho Comparado ante cortes federales mexicanas en casos de cooperación judicial internacional en materia penal y académico en diversos programas de posgrado en México.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado