InternacionalAcceso estudiantes
Victor Alejandro González Dueñas
Volver

Victor Alejandro González Dueñas

Docente UNIR

Profesor en el área de mecánica, vibraciones, materiales avanzados, manufactura, análisis y simulación de mecanismos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, investigador por amor al arte en el área de nanomateriales.

Formación

Maestría en ciencias con especialidad en sistemas de manufactura, realice mi tesis bajo la supervisión de la Dra. Yadira Itzel Vega Cantú en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, preparando fibras híbridas de composite carbono-carbono para posibles aplicaciones en baterías recargables de ion de litio.

Experiencia

Cuatro años de experiencia impartiendo clases a nivel profesional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales Avanzados, tanto en el anterior modelo educativo Tec20 como en el nuevo modelo Tec21 en el área de Mecánica, Vibraciones, Materiales, Manufactura y Mecanismos a distintas carreras como Ingeniero Mecánico, Mecatrónico, Diseño Automotriz, Innovación y Desarrollo.

Líneas de investigación

Grupo de investigación en nanomateriales aplicados a la manufactura, donde realizamos investigación sintetizando y caracterizando nanoestructuras para poder implementarlas en mecanismos con la finalidad de mejorar sus propiedades mecánicas y eficientizar su trabajo, también trabajamos en aplicar dichas nanoestructuras en procesos de manufactura aditiva para el desarrollo de prótesis mejorando ciclo de vida y biocompatibilidad.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado