InternacionalAcceso estudiantes
Valentina Zambrano
Volver

Valentina Zambrano

Docente UNIR

Doctora en Física Médica por la Universidad Médica de Viena. Licenciada en Física atómica y de partículas por la Universidad La Sapienza de Roma. Colaboraciones con el CERN. Investigadora en el Instituto Tecnológico de Aragón desde 2017.

Formación

Doctorada en Física Médica por la Universidad Médica de Viena en 2013. Licenciatura en Física atómica y de partículas por la Universidad La Sapienza de Roma en 2006. Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas, por la UNIR en 2017. Post-Máster sobre bases físicas y tecnológicas de la hadronterapia y de la radioterapia de precisión, por la Universidad Tor Vergata de Roma en 2007.

Experiencia

En 2007 ha obtenido una beca INFN de dos años para trabajar en el experimento ATLAS del CERN.
En 2009 ha obtenido una beca Marie Curie para unirme al grupo CERN PARTNER (PARticle Training Network for European Radiotherapy), trabajando en el centro de hadronterapia MedAustron.
En el año 2018/2019 ha sido Profesora Asociada en el Departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza.
Desde 2017 investigo en el Instituto Tecnológico de Aragón.

Líneas de investigación

Desde 2017 es investigadora en el Instituto Tecnológico de Aragón, donde trabaja principalmente en análisis de datos y en la implementación de librerías para técnicas de Modelos de Orden Reducido basadas en descomposición tensorial.
Ha trabajado en el centro de hadronterapia MedAustron para la mejora de los tratamientos radioterápicos.
Además, ha sido investigadora tanto en el INFN, como en el CERN principalmente para el análisis y la generación de los datos para el experimento ATLAS.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado